ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Alfombra Roja

‘Milagro en la celda 7’ conmoverá hasta al más fuerte

Título original: Milagro en la celda 7

Estreno: 10 de octubre 2019

País de origen: Turquía

Duración: 2h 12m

Reparto: Aras Bulut İynemli, Nisa Sofiya Aksongur, Deniz Baysal, Hayal Köseoğlu, İlker Aksum

Director: Mehmet Ada Öztekin

Género: Drama

Milagro en la celda 7 es un ‘remake’ de una película coreana del año 2013, aunque con un final distinto. La cinta nos presenta la conmovedora historia sobre el amor entre un padre con discapacidad intelectual, Mehmet, acusado injustamente de asesinato, y su hija, quien hará todo lo posible para estar junto a él, la cinta promete no dejar indiferente a nadie, no porque reinvente este tipo de historias, sino por sus fuertes dosis de emotividad que sacudirán hasta al más fuerte. Resulta difícil hablar de esta película de forma objetiva, principalmente porque muestra un relato tierno y a la vez tan cruel que resulta inevitable no involucrarse y empatizar con los personajes, especialmente, con Memo.

Vale la pena destacar el trabajo del elenco, de la fotografía y la banda sonora, es una película que le da al blanco con sus herramientas para cumplir con el objetivo: sensibilizar al espectador. Aprovecha muy bien su historia para plantear una denuncia social en favor de los derechos humanos y, principalmente, de la inclusión; para lograrlo, la tensión y el melodrama se lleva al límite aunque esto mismo puede generar cierta sobre dosis de drama para los que no sean afines con el género.

En lo personal se ha alzado con un toque conmovedor, sin egoísmos ni sobreactuaciones, cada escena está muy bien pensada, y cada situación tensiona hasta al último momento con una desgarradora pena y sensación de injusticia, aunque también saca sonrisas, tibias a ratos, por la empatía y solidaridad que empieza a percibirse en el recorrido de los 132 minutos.

Este film  se incorporó en Netflix el mes pasado y se convirtió rápidamente en el drama más popular de esta temporada. Si hay lágrimas retenidas por la cuarentena y el coronavirus, es esta la película perfecta que nos ayudará a desahogarnos.

El protagonista Aras Bulut Iynemli hace un trabajo espléndido al interpretar a un personaje con cierto retraso mental y de espíritu digno de una persona inocente, cuyo objetivo en la vida es ser feliz y por supuesto a su hija.

Otro de los ingredientes que hace tan emotiva a “Milagro en la celda 7” son las escenas fuertes, en las cuales la empatía se agudiza al punto que sientes lo que están sufriendo los personajes. Al haber tantas injusticias, la impotencia te embarga como si tú fueras víctimas de estas.

Además, la película proyecta la unión familiar ante tantas situaciones que se pueden vivir a lo largo de la vida como ausencia de familiares, sobre todo de los padres y llega a plantear una reflexión en el espectador sobre el poder y lo duro que puede llegar a ser vivir en un país  que carece de justicia y de valor por el pueblo. Lo mejor es que tengas pañuelos desechables, porque sí, “Milagro en la celda 7″ puede conmover hasta las lágrimas.

Cabe resaltar que el remake de este film alcanzó algunos reconocimientos como: Blue Dragon Film Awards en 2013 como premio elección de la audiencia a la película más popular y  en ese mismo año el Daejong Film Awards como mejor guionista – Lee Hwan Kyung.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top