ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Microempresarios de Cali han optado por un ´Plan B´ para mantenerse en el mercado

Debido a la crisis económica causada por el coronavirus, microempresarios y emprendedores han decidido recurrir a la creatividad para mantenerse a flote, mientras la pandemia cesa.

Nuevas alternativas como domicilios gratis, kits de cuarentena, descuentos o promociones se hacen evidente en los espacios web para mitigar el impacto actual del coronavirus.

Santiago Cardona, propietario de un Food truck de comidas rápidas, ha implementado los combos familiares en su negocio, así aseguró que las ventas suben en estos momentos donde las personas se encuentran confinadas.

“Es preferible vender a no vender y uno en estos tiempos no se puede quedar quieto”. Manifestó.

La community manager, Lina Escobar, señaló que “es importante que los empresarios hagan visibles sus productos y aprovechen la coyuntura actual, familiarizando la marca con el cliente, por medio de estrategias comunicativas que evidencien lo difícil de esta situación y el punto de esperanza que hay”.

Las redes sociales resultan ser la mejor herramienta de difusión en estos tiempos de confinamiento, con ayuda del marketing los comerciantes han podido seguir llegando a los hogares colombianos.

Escobar también aseguró que quienes promocionan productos deben crear contenido pedagógico, ya que la gravedad de la situación actual lo requiere, y así aportarán con información importante en redes sociales.

Por su parte, la microempresa que distribuye productos de cuidado facial y cosméticos ´Oh Lala´, se ha debido reinventar en esta crisis, y para ello han creado 6 kits diferentes, cada uno para a un tipo de piel, con esto buscan mantenerse en el mercado, a pesar del encierro.

Asimismo, la tienda repostera ´Chocolates Santa Teresa´ ha creado nuevos productos, en búsqueda de llegar a los niños que por el encierro no pueden acceder a las tiendas escolares.

También trabajadores independientes han encontrado la forma de mantener su empleo, tal es el caso del barbero Alejandro Arias, quien ha decidido seguir prestando su servicio, pero a domicilio, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Lo que si queda claro es que todos los trabajadores del país esperan las nuevas indicaciones que el 11 de mayo dará el Gobierno Nacional.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top