ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Metrocali cambia ruta A17B que sirve al Hormiguero

transporte-mio-Cali

Desde esta semana, la ruta alimentadora A17B cambiará su recorrido, desde El Hormiguero hasta la estación Universidades, en el sur de Cali.

Dentro de estos cambios, la parada ubicada en la Fundación Universitaria San Martín desaparecerá, es decir, que la ruta dejará de detenerse en dicho plantel, para continuar por la Autopista Cali-Jamundí hacia la estación Universidades, sin efectuar más paradas.

Por medio de un comunicado Metrocali informó que con este cambio se busca agilizar el recorrido desde el sector El Hormiguero.

“En la actualidad la ruta A17B, en sentido hacia la estación Universidades, una vez atiende el corredor de la Vereda Cascajal se desvía desde la Autopista Cali – Jamundí por la vía a El Hormiguero para atender la parada de la institución universitaria. De regreso, retorna a la Autopista Cali – Jamundí, recorrido que afecta el tiempo de viaje de los usuarios que viven en el corregimiento de El Hormiguero y la vereda Cascajal que se desplazan hacia la estación Universidades”, comunicó Metrocali.

Los usuarios que se dirigen a la universidad San Martín, desde la estación Universidades, pueden hacer uso de las rutas A17B y A17D. De regreso hacia la estación pueden utilizar solo la ruta A17D.

Esta situación generó inconformidad en algunos usuarios debido a que estos alegan que va a ser más complicado el regreso a Universidades por el hecho de tener solo una ruta para poder hacerlo.

“No entiendo por qué se toman esas decisiones, ahora va a ser mucho más demorada la espera para retornar porque solo nos dejan con una ruta”, expresó Alejandra Borrero, estudiante de la Universidad San Martín.

“Es increíble que Metrocali por darle solución a una cosa, termine afectado a otros, ahora solo con una ruta va ser imposible retornar a Universidades, si antes cuando contábamos con las dos rutas se presentaban retrasos, no me quiero imaginar cómo van a ser las cosas ahora”, alegó Juan Esteban García, estudiante de la Universidad San Martín.

Las rutas A17B y A17D operaran de lunes a sábado desde las 5:00 a. m. hasta las 11:00 p. m. Los domingos y festivos inicia operación a las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p. m.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top