ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Metrocali: 30 rutas más y 424 nuevos buses tras contrato con concesionarios 

La administración municipal y Metrocali, en cabeza de Maurice Armitage y Nicolás Orejuela, celebraron este martes la firma  de un nuevo acuerdo con dos de los cuatro concesionarios a cargo de la operación del sistema integrado de transporte masivo de Cali MÍO, ETM y Blanco & Negro Masivo, para acogerse al nuevo modelo de sostenibilidad indicado por el Gobierno Nacional.

Dentro de los beneficios que empezarán a percibir los usuarios del MIO, según Metrocali, serán mayor circulación de buses y nueva rutas dentro del servicio.

Para ello, al sistema ingresarán 424 nuevos vehículos que “mejorarán la frecuencia actual y harán posible un rediseño de la operación con alrededor de 30 nuevas rutas que se sumarán a las 97 existentes”, aseguró Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali.

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage manifestó durante la firma que la administración municipal  ha estado trabajando desde el año pasado el tema de movilidad, desembolsando cerca de 50 mil millones de pesos para conseguir cerca de 485 mil buses de transporte MIO.

“En este año el ideal es que los caleños pongamos 1,3 billones de pesos para que la movilidad mejore cada vez más, si eso no ocurre lo más seguro es que la movilidad en la ciudad colapse”, agregó Armitage.

No obstante, algunos usuarios aún se muestran escépticos de la mejora que podría tener el sistema de transporte tras el nuevo contrato. Cindy Gutiérrez, por ejemplo, considera que “Metrocali ha celebrado otro tipo de contratos con la misma intención de mejorar el servicio y nada ha ocurrido, nos vemos más atropellados por el servicio que presta el MIO”.

Por su parte, el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela expresó que dentro del nuevo contrato firmado se acordó que la entidad tendrá facultades expeditas para sancionar a los concesionarios que incurran en fallas en el servicio.

En ese mismo sentido, Orejuela adicionó: “Este acuerdo que hemos firmado con los dos concesionarios, lo presentaremos al tribunal de arbitramento para que reciba el aval de legalidad y, obrando como una conciliación, permita terminar dicho procesos, aporte a la transparencia del contrato e inicien la mejoras del sistema de transporte masivo MÍO”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top