ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Mejoras en el servicio MIO: una apuesta incluyente

Por: Maria Camila Rivera

Con el fin de brindar un mejor servicio para las personas con discapacidad en el transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO), se habilitaron espacios para escuchar las necesidades de usuarios y personal de este servicio.

Realidad 360, conversó con varios ciudadanos para saber lo que pensaban al respecto de tener estos diálogos para estas personas. 

Ciudadanos dan su punto de vista

Kelly Nieva, usuario del MIO, dice lo importante que sería esto: “Siempre al coger el MIO, veo que en estaciones o incluso en los buses, no hay buenas condiciones para personas con discapacidad, así que al hacer estos espacios, sería de muy buena ayuda para ellos”.

Al igual, Luisa Alvarado manifestó: “Ahora que se hacen estos diálogos, espero que no solo se queden ahí, porque de verdad se necesitan estos recursos para ellos, que tengan facilidad de entrar y subirse a estos buses”. 

Ya varios puntos en Cali, los funcionarios del ente gestor del MIO han podido reunirse y desplazarse a explicar de lo que trata estos encuentros. En la página de la Alcaldía informaron que ya se ha ido planteando por gran parte de la comuna 6.

Encargados explican motivo de diálogos  

Por lo anterior, Martha Arias, coordinadora del Comité de Discapacidad de la Comuna 6 dijo: “Gracias a Dios hemos tenido muy buena sinergia y colaboración con la Alcaldía y sus secretarías. Les damos las gracias porque ya nos abrieron la estación Paso del Comercio, que era muy necesaria”.

Asimismo, Diego Filigrana Córdoba, miembro del equipo de accesibilidad de Metro Cali: “En la parte de infraestructura contamos en las diferentes estaciones y terminales con rampas, con loseta táctil, contamos con todo lo necesario para que una persona en silla de ruedas pueda acceder al MIO”.

“De igual manera contamos con planos con señalética en braille para personas con discapacidad visual” añadió el funcionario.

El propósito de todo es que todos los usuarios se sientan cómodos y seguros en los integrados del MIO.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top