ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Megacolegio en el oriente ofrecerá 480 nuevos cupos escolares

El alcalde de Cali Maurice Armitage inauguró la Institución Educativa Nuevo Amanecer, en el barrio Potrero Grande que ofrecerá 480 nuevos cupos escolares en la modalidad técnica para los grados transición a quinto de primaria.

El megacolegio permitirá a los niños de escasos recursos del oriente de Cali acceder a una mejor educación.

El Alcalde de Cali afirmó “estamos muy contentos, porque esto hace parte de la gran apuesta que tenemos en educación, con la mayor inversión en infraestructura y calidad para que el día de mañana, saquemos pecho diciendo que en Cali, los muchachos de los estratos uno, dos y tres, estudian con las mismas condiciones que los del cuatro, cinco y seis”.

Según cifras de la administración municipal, con este nuevo colegio se impactará positivamente la vida de, por lo menos, 1,350 familias que viven en ese sector.

La inversión para este proyecto fue de 11,600 millones de pesos y desde ya están abiertas las matriculas para el año lectivo 2020.

La actual administración pretende entregar 18 nuevos megacolegios que brindarán 12,000 nuevos cupos escolares. Además, están en el proceso de remodelación de otras 150 sedes educativas y también construyen siete Centros de Desarrollo Infantil, CDI.

Armitage agregó “Con el programa ‘Mi Comunidad Es Escuela’ completamos 80 mil estudiantes de preescolar a bachillerato que se están formando en el deporte, la cultura ciudadana, el arte y la innovación digital. Tenemos 20 mil familias más involucradas en los procesos educativos de sus hijos, 4,500 docentes más capacitados para mejorar sus prácticas y logramos disminuir en 40% la deserción escolar”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top