ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Medios informan de 15 muertos en el ataque a una base policial en el sur de Afganistán

Moscú, 15 oct (Sputnik).- Al menos 15 personas murieron y 26 resultaron heridas en el ataque a una base policial cerca de Qalat, en la provincia meridional afgana de Zabul, reportó Xinhua citando a la policía local.

El jefe de la policía provincial, Hekmatullah Kuchi, dijo que “los insurgentes talibanes detonaron esta mañana un vehículo militar cargado de explosivos cerca de una base policial en el área de Norak, a unos 40 kilómetros de Qalat”.

A causa de la explosión y el tiroteo que le siguió por un tiempo, 15 insurgentes murieron y 20 más sufrieron heridas, dijo Kuchi.

También resultaron heridos en el ataque seis policías, según el funcionario. Kuchi afirmó que la situación ya está bajo control.

Los talibanes no han comentado aún el incidente.

A pesar de la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados, Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, Daesh (ambos grupos, prohibidos en Rusia por terroristas).

El 12 de septiembre arrancaron las negociaciones de paz afganas en Doha.

Las conversaciones debían haber comenzado a principios de marzo, pocos días después de que EEUU y los talibanes firmaran en la capital catarí un acuerdo histórico que prevé el recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán y, una vez reducida la violencia, la retirada completa de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN.

Sin embargo, el proceso de paz se atascó por varios meses, principalmente por las dilaciones en el cumplimiento de otra cláusula del acuerdo, sobre el intercambio de miles de prisioneros entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top