ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Medidas de seguridad tomadas hoy regirán toda esta semana

Por: Camila Sepúlveda

Ante las posibles movilizaciones y concentraciones anunciadas por el comité del paro nacional, las medidas preventivas tomadas este lunes por el consejo extraordinario de seguridad se aplicarán desde hoy hasta el 3 de marzo.

De esta forma, procederán con la ayuda de dispositivos de inteligencia, frentes de seguridad activos y puestos de control en zonas estratégicas de la Sucursal del Cielo, en caso que pueda desarrollarse alguna situación durante este día y toda la semana. 

Durante el consejo de seguridad, presidido por el alcalde Jorge Iván Ospina, estuvieron presentes instituciones civiles, militares y policiales, las cuales analizaron las medidas a aplicar frente al anuncio de las posibles marchas en la ciudad. 

“Se debe respetar la movilización y la protesta, pero no posibilitar acciones de hecho de forma violenta que pongan en peligro la salud, la vida, la dignidad y el patrimonio. El comité del paro ha desistido de adelantar la marcha del 3 de marzo, lo que da tranquilidad”, aseguró el mandatario caleño.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, comentó: “Según el organismo de inteligencia, no hay un nivel alto de riesgo, debido a que no hay una manifestación clara, por lo tanto el nivel del PMU (Puesto de Mando Unificado) se mantendrá en verde. Igualmente, los dispositivos de inteligencia estarán activados y las cámaras serán monitoreadas todo el tiempo junto con los dispositivos de control en toda la ciudad, de esta forma se le brindará tranquilidad a los ciudadanos”.

Además, en el consejo de seguridad también se habló sobre mantener el orden a propósito del arribo de algunos candidatos y sus equipos de campaña a la ciudad, por lo que las instituciones se encargarán de garantizar que el proselitismo se desarrolle sin contratiempos, sin dificultades de movilidad y sin riesgos para las personas.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top