ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Medicina Legal reveló detalles de muerte de joven hallado en almacén de Siloé

Redacción: 90Minutos

Según el dictamen de Medicina Legal, su muerte se debió a “sofocación por exposición a vapores calientes; Se produjo por las quemaduras en vías aéreas superiores e inferiores”.

Siguen las reacciones luego de conocerse el caso de un menor de edad fue encontrado muerto en el Dollar City de Siloé.

La Fiscalía General de la Nación entregó nuevos detalles del caso, esto tras el dictamen que realizó Medicina Legal al cuerpo del joven de 16 años que apareció calcinado entre los despojos del local comercial.

El director de la Fiscalía de Cali, Jhon Fredy Encinales, indicó que la Dirección Seccional de Cali se ha centrado en el trabajo forense para determinar la manera y causa de muerte. Además, aseguró que el cadáver no presenta heridas por arma de fuego, como en un principio aseguró la familia del menor.

“No se observan señales de sujeción, asfixia mecánica, traumas contusos, cortopunzantes, cortocontundentes, por proyectil de arma de fuego, o diferentes a la exposición a las altas temperaturas”, dijo el Encinales.

Detalló además que la causa de su muerte se produjo debido a “sofocación por exposición a vapores calientes; Se produjo por las quemaduras en vías aéreas superiores e inferiores, secundario a la inhalación de vapores calientes”.

QUÉ PASÓ EN DOLLAR CITY DE SILOÉ

De acuerdo con las autoridades, el establecimiento comercial fue incendiado el pasado viernes 28 de mayo; esto en medio de presuntos actos violentos que se registraron en la Comuna 20, de Cali.

En este sentido, el comandante de la Policía, Juan Carlos León Montes recordó cómo se presentaron los hechos el día de la quema de local comercial.

“El viernes, 28 de mayo, un grupo de personas empezó a incendiar el Dollar City de Siloé. El cuerpo de Bomberos no pudo ingresar en ese momento debido a la presencia de manifestantes en el almacén. Así que tuvieron que esperar hasta el día siguiente para ingresar”, añadió el comandante de la Policía.

Sin embargo, los familiares del menor fallecido aseguraron que el adolescente habría sido ingresado a una tanqueta del Esmad. Esto por parte de uniformados de esta institución que hacían presencia en la zona. Sobre esto, el comandante de la Policía de Cali indicó que en el lugar no hubo presencia de ese automotor dicha noche.

“Lanzaron objetos contra la estación de El Lido y ahí estaba la tanqueta que ha estado desde el 28 de abril cuidando la estación para que no sea vandalizada. Si hay alguna violación de los derechos humanos, los miembros de la Policía somos los primeros en aportarle todas las pruebas a los entes de control para tomar sanciones”, afirmó León Montes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top