ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entrevista

“Me inicié en las pesas por casualidad”: Jonathan Rivas

deportista

Jonathan Rivas es un deportista cartagüeño cuya mayor virtud es el levantamiento de pesas. Disciplinado, entregado a su deporte, quiere hacer historia en Tokio 2020 en su disciplina.

Realidad 360 conversó con él acerca de sus inicios en el deporte y de sus planes a futuro.

¿A qué edad se inició y por qué surgió el interés por este deporte?

JR: A los 9 años inicié el levantamiento de pesas, fue toda una casualidad, iba pasando por el coliseo La Isleta en Cartago y vi a unos chicos practicando, el entrenador Fernando Aponte me vio y me dijo que me animara, así que acepté y a partir de los 12 años lo tomo como estilo de vida y me incursiono en el alto rendimiento.

¿Cómo se prepara para cada competencia?

JR: El tema de preparación para una competencia ya es tema del entrenador; el mío, Jáiber Manjarrés, es quien planifica mis cargas y mis entrenamientos, se realiza una planificación para todo el año donde hay unos picos de rendimientos con subidas y bajas de carga, también se realiza un entrenamiento precompetitivo, previo a la fecha del campeonato.

¿A recibido algún tipo de apoyo por parte del Estado?

JR: Hoy en día contamos con un Ministerio del Deporte, cosa que no contaban otras generaciones, esta entidad incentiva a los atletas, dependiendo de los resultados obtenidos en competencia, sin embargo, es una ayuda poscompetencia, te ayudan cuando llegas mas no te ayudan a llegar.

¿Está preparado para Los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

JR: Mi preparación arrancó desde el 2014 cuando inicié entrenamientos con el profe Jáiber Manjarrés y a partir de esto he venido teniendo éxito en eventos nacionales e internacionales, ahora la idea es hacer una excelente preparación previa, a 8 meses de los Juegos Olímpicos, realizar ajustes para llegar en óptimas condiciones para poder regresar con la medalla de oro para el país.

¿Cómo ve el deporte hoy en día en Colombia?

JR: Hemos tenido avances significamos en cuanto a títulos se trata, hicimos historia en los Olímpicos de Rio 2016, con un número de medallas superior a participaciones anteriores y ahora vamos a ir a los Olímpicos de Tokio donde solo el levantamiento de pesas promete 4 medallas. Y en cuanto a tema institucional, el deporte en el país se está promoviendo bien, desde niños a adultos se están motivando a practicar algún tipo de deporte ya sea por salud o por pasatiempo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top