ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

‘Matriculatón’: buscan más de 1.350 niños para colegios del Valle

El gran ‘matriculatón’ tendrá lugar en la tercera semana de febrero, es decir, entre el 11 y el 15 de febrero, en diferentes municipios del departamento. El fin es buscar unos 1.355 niños que todavía no se identifican dentro de losa cuerdos que se quedó para matricula.

“Esa es una de las razones por las que el próximo 23 de febrero iniciaremos la gran caravana en los municipios focalizados, donde la cobertura está por debajo de lo normal o donde hay deserción”, aseguró Ana Milena Ortíz, secretaria  de Educación del departamento.

De manera simultánea, se realizará un cruce interadministrativo entre la base de datos del aplicativo “Cuéntame” que tiene el ICBF, en el caso de educación inicial, que contempla los niños que vienen de las modalidades que pertenecen a este instituto, y el Sistema de Matricula Territorial del departamento-SIMAT, para saber en este momento cuántos de ellos que cumplen antes del 31 de marzo los cinco años aún no se han matriculado.

“Es importante que se busque a los niños del Valle para el estudio, muchos de ellos en labores rurales que atentan contra la ley del menor”, dice Carmen Velasco, docente del centro del Valle. “Ahora es intentar convencer a estos niños, jóvenes para que se unan al aprendizaje”.

Durante la actual vigencia, la Secretaría de Educación del Valle y el ICBF han realizado varias reuniones con el fin de hacer seguimiento y depuración de sus bases de datos en cuanto a la matricula en preescolar, de allí que el departamento tendrá el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en las jornadas de la ‘matriculatón’.

En el caso del grado transición, que atiende los niños de 5 años, en el 2018 terminó con una matrícula de más de 8000 niños y niñas y actualmente hay solamente 6200 menores matriculados, lo cual significa que existe una diferencia grande para alcanzar el nivel de matrícula que se tuvo el año anterior.

La ‘matriculatón’ es una estrategia que busca precisamente encontrar a niños y niñas que deben estar estudiando y cursando sus estudios desde el pre-escolar hasta la media y que, por alguna razón, no han sido matriculados en el sistema educativo oficial.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top