ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

´Matarife, un genocida innombrable’, la primera serie para WhatsApp

El periodista Daniel Mendoza leal anunció, en su red social Twitter, que este mes se estrenará la serie ´Matarife, un genocida innombrable’, producción para la plataforma WhatsApp y Telegram, que cuenta una biografía no autorizada del congresista, Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

“Decidí acelerar un proyecto que tenía con una productora internacional, de transformar mis artículos en una producción web para WhatsApp, que ya está producida en su totalidad”, indicó Daniel Mendoza por medio de un video publicado en sus redes sociales.

Matarife es una serie documental producida por la ONG australiana ´Latin – Australian Alliance for Peace and Human Rights´(AULA), basada en las investigaciones del periodista Daniel Mendoza sobre los supuestos nexos del senador Álvaro Uribe Vélez con la vida criminal, el narcotráfico, el paramilitarismo, entre otros.

El formato de la serie es novedoso, para recibir la producción, los usuarios deben enviar su nombre y teléfono al número de WhatsApp de la ONG +61 450 182 281, que automáticamente los archivará en su base de datos. También, se han habilitado grupos en Telegram que se encargarán de enviar los capítulos a los números inscritos.

Según Mendoza, tanto él como la producción, han recibido amenazas, por lo que fue necesario pensar en estrategias para que la serie se publique automáticamente y sin censura.  Además, al apostar por una plataforma que tiene más alcance, se podría llegar hasta 30 millones de usuarios a nivel mundial.

Por su parte, el senador Álvaro Uribe Vélez no ha dado declaraciones al respecto. Se debe recordar que el senador impuso una tutela contra Gonzalo Guillén, periodista y editor de ´La Nueva Prensa´ por injuria y calumnia debido a sus declaraciones en Twitter y en una columna de opinión en la que llamaba a Uribe ´matarife´, al final el periodista ganó la tutela apelando a la libertad de prensa.

El pasado domingo fue tendencia #1 en Twitter el Hashtag #UribeNoMatesaDaniel, debido a las denuncias del periodista por redes sociales, “dejo expresa constancia que le he informado a la Unidad Nacional de Protección y a la Policía Metropolitana de Bogotá en múltiples mails y derechos de petición que me protejan. A mí y a mi hogar”, escribió Mendoza en una publicación.

La senadora María Fernanda Cabal respondió en su Twitter “Pinta de degenerado”, refiriéndose a una fotografía de Daniel Mendoza publicada por un usuario que se burlaba del testimonio del periodista y del Hashtag.

Vea el tráiler de ´Matarife, un genocida innombrable’

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/7pVbtNO6qyU” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top