ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

Matan en 4 días a veterinario, médico y fisioterapeuta

En solo cuatro días, una seguidilla de asesinatos deja como saldo la muerte de un médico cirujano, una fisioterapeuta y un zootecnista.

La Secretaria de Seguridad y Justicia, junto con el Comité Interinstitucional de Muertes, afirman que los primeros meses del año fueron los menos violentos de los últimos 25 años.

Asesinan médico cirujano en el barrio El Peñón de Cali

El médico cirujano Giovanni Raffaele Ascione Calero, de 54 años, lo encontraron muerto en su apartamento, ubicado en el barrio El Peñón, al oeste de Cali, con 25 heridas provocadas con arma blanca.

El cuerpo sin vida de Ascione fue hallado en la madrugada del pasado sábado,  específicamente en la carrera 4 Oeste # 2–24, barrio El Peñón, en el apartamento 101 del edificio María Asecas, con múltiples puñaladas en diferentes partes del cuerpo. La Fiscalía reveló que tres de sus heridas en los brazos, indicaban que la víctima intentó defenderse.

El hermano de la víctima fue quien dio la alerta a las autoridades debido a que, aseguraba que llevaba dos días sin tener comunicaciones con Ascione. Hasta el momento lo ocurrido continua siendo investigado por la Fiscalía Seccional de la URI de Cali, por el delito de homicidio agravado.

Hasta el momento, lo arrojado en las primeras investigaciones por la Fiscalía es que Ascione Calero era hijo del excónsul de Italia en Cali, Humberto Asicone e investigan si el homicidio tiene relación con los hechos ocurridos el pasado 30 de abril de este año, cuando varios hombres entraron al apartamento de la víctima hurtando documentos y tres millones de pesos que guardaba en su caja fuerte, robo que fue denunciado en su momento.

Autoridades investigan el asesinato de una fisioterapeuta al sur de Cali

El cuerpo de la fisioterapeuta Stephanie Andrea Ramírez lo hallaron el pasado 4 de junio finalizando la tarde, envuelto en el forro de un colchón en el área de juegos de una unidad residencial al sur de la ciudad, donde vivía una de sus pacientes.

La fisioterapeuta había llegado el domingo al apartamento ubicado en el tercer piso de la unidad residencial Bosques II a realizar una sesión de terapias a una mujer que había pagado por sus servicios.

Sin embargo, cuando sus familiares no recibieron noticias de ella desde las 9:00 a.m. que salió de su casa, informaron a las autoridades y siendo las 5:30 de la tarde las unidades de la Sijín encontraron el cadáver de la joven.

Frente al hecho, el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, afirmó que la mujer había muerto producto de un golpe con un objeto contundente,  el cual podría ser una tabla de cama.

“Se logró establecer que todo ocurrió al interior de un apartamento, donde encontramos el colchón sin el forro y una cama desarmada. Con la Fiscalía General estaremos presentado los resultados en el menor tiempo posible, ya tenemos grabaciones de las cámaras de seguridad y varias entrevistas de los testigos”, afirmó el Comandante de la Policía de Cali.

Igualmente, los testigos y fuentes de la investigación confirman que habría un sospechoso que estaría relacionado con lo ocurrido y que sería un familiar de la paciente, pero que hasta el momento no ha sido detenido.

Hasta el momento, las autoridades cuentan con tres elementos importantes para la investigación, entre lo que se encuentra: un vehículo particular blanco, un sospechoso y un teléfono celular recuperado en el oriente de Cali que correspondía al de la víctima.

Atentado sicarial al dueño de una veterinaria en Nueva Floresta

A los anteriores casos se suma el atentado sicarial contra el zootecnista José Uriel Toro Cataño, de 53 años, al que asesinaron con dos disparos en su clínica veterinaria en el barrio Nueva Floresta el pasado viernes 2 de junio.

El cuerpo de la víctima que era padre de cuatro hijos, fue hallado al día siguiente del atentado, luego de que su hermano se alarmara al no saber nada de él.

Para la investigación del caso, las autoridades están utilizando como herramientas los videos de las cámaras de seguridad, para establecer la identidad de los autores de lo ocurrido.  También, tienen hipótesis de que se podría tratar del no pago de una extorsión, según lo revelado por el círculo familiar y laboral de la víctima

En las imágenes quedó registrado el momento en el que el sicario sale corriendo de la veterinaria, se sube a una moto  que era conducida por otro hombre, la cual no enciende en su momento y deciden dejarla tirada.

Por las redes sociales empezaron a circular las imágenes del hecho y de quienes serían los responsables del asesinato para lograr dar con el paradero de los mismos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top