ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Masiva Marcha del Silencio con mensaje de paz, convivencia y rechazo a la violencia

Redacción: 90Minutos

Las personas que se manifestaron allí piden que se levanten los bloqueos en el país; además, dieron mensajes que invitan a la búsqueda de la paz.

En una jornada colorida y pacífica, cientos de personas se manifestaron en la Marcha del Silencio, desarrollada entre el Boulevard del Río de Cali y la plazoleta Jairo Varela este martes, 25 de mayo de 2021. Las personas que se manifestaron allí piden que se levanten los bloqueos en el país; además, dieron mensajes que invitan a la búsqueda de la paz.

Frente a las afectaciones que han causado los bloqueos en Cali y en la región, el exgobernador del Valle, Francisco Lourido; expresó para 90 Minutos Digital que se deben buscar soluciones urgentes.

“El agro ha sido uno de los más afectados. La situación del transporte, los bloqueos han generado una dinámica que, de verdad, perjudica a todos”; afirmó Lourido.

“Es una dinámica en la cual nos ha incrementado los precios al consumidor. Por eso estamos aquí, haciendo presencia, diciendo: no más bloqueos. Necesitamos definitivamente que esto no siga sucediendo”; agregó.

Asistentes rechazan la violencia

Uno de los asistentes rechazó la violencia que se ha protagonizado en la capital del Valle durante el Paro Nacional.

“Lo que estamos pidiendo es que no bloqueen y que no haya vandalismo. Tienen derecho a protestar, pero pacíficamente. Bloquear no es ser pacífico”; apuntó el manifestante.

“Lo que pasa es que, con diálogo, ellos parece que no están entendiendo tampoco. Tenemos que pronunciarnos en este tipo de marchas los que no estamos de acuerdo con ese vandalismo”; agregó el asistente a la Marcha del Silencio.

Por su parte, el manifestante Alberto Jaramillo hizo un llamado a que se levanten los bloqueos en la ciudad; pues, esto ha generado imposibilidades en el desarrollo de la economía; además de la intranquilidad que muchos sienten debido a los últimos hechos en Cali.

“No hay derecho lo que está pasando en este país. Ayer veníamos mi señora y yo, del sur hacia el norte, y entrando a la Quinta, al puente de la Quinta, 8 niñitos jugando fútbol. Nos tocó meternos al centro, eso era un enredo que no sabía uno por dónde salir. No hay derecho, necesitamos libertad, queremos trabajar, queremos esta ciudad hermosa en paz”; afirmó Jaramillo.

En este sentido, la jornada de protesta se desarrolló con tranquilidad y cumplió con su objetivo de expresar sus inconformidades con la violencia y los bloqueos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top