ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Masiva asistencia a puntos de vacunación de Cali en fin de semana del Padre

Redacción: 90Minutos

La plazoleta Jairo Varela; La 14 de Calima y Pasoancho; el Estadio Pascual Guerrero; Ciudadela Nuevo Latir, fueron algunos de los megacentros más visitados.

Las autoridades de salud reportaron en Cali una masiva asistencia a los puestos de vacunación contra el covid – 19 durante este fin de semana.

De acuerdo al positivo reporte, fueron miles los caleños que acudieron durante el fin de semana y Día del Padre a los diferentes megacentros de vacunación adoptados por la Administración Municipal; esto para adquirir sus primeras y segundas dosis.

Algunos de los sitios de mayor afluencia de personas que acudieron a vacunarse fueron la plazoleta Jairo Varela; La 14 de Calima y Pasoancho; el Estadio Pascual Guerrero; Ciudadela Nuevo Latir; La Casona; La plaza de mercado de Santa Elena; Jardín Plaza y Unicentro.

Según el reporte entregado, en un principio la plazoleta Jairo Varela presentó desabastecimiento de personal y biológicos para la vacunación. Sin embargo, la ESE norte solucionó el impasse y las personas fueron atendidas, tanto para primera como para segunda dosis; lo mismo que para toma de muestras Covid.

“Nos tocó hacer una fila larguísima y nos decepcionamos cuando dijeron que hoy no iban a vacunar aquí, pues estábamos desde las 6:00 de la mañana y eso no lo anunciaron a las 8:30 a.m. por lo que la gente se disgustó. Pero una vez aclarado todo hubo que bajarle el tono a la agresividad, las personas entendieron y todos felices”, dijo Norbey Girón, entrevistado por la Alcaldía de Cali durante la jornada.

VACUNACIÓN DOCENTES

Frente al anuncio de MinsaludCol sobre los 145.000 docentes validados en Mi Vacuna, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres indicó que la próxima semana 3 megacentros iniciarán el proceso de agendamiento para la inmunización de esta población.

“El muy oportuno el anuncio de Minsalud quien ha anunciado que ya tienen más de 145.000 docentes registrados y validados en la plataforma de Mi Vacuna. Esto también nos permite ampliar la estrategia que ya veníamos diseñando y trabajando con los rectores de las universidades de Cali en los cuales, las hemos distribuido con un padrinazgo en tres megacentros de la ciudad. Estos tres megacentros tendrán las bases de datos de los docentes, agendarán a su población y los llamarán para que accedan a la vacuna con la mayor oportunidad posible”, detalló la funcionaria.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top