ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Más kilómetros de vías para ciclistas en Cali

50 kilómetros de nuevos bicicarriles temporales en la capital del Valle del Cauca fueron demarcados por la Secretaría de Movilidad, para fortalecer las alternativas de circulación de los caleños.

Esta fue una de las medidas que tomó la Secretaría de Movilidad como alternativa, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio; la señalización y demarcación se realizó por los principales corredores viales de la ciudad.

“Estamos priorizando corredores que van paralelos al Sistema Integrado de Transporte, para que en el momento en que se requiera, el usuario pueda hacer esa conexión intermodal con el sistema de transporte masivo”, indicó el secretario de Movilidad, William Vallejo.

La alternativa busca dar prioridad a aquellas vías que no solo garantizan una conectividad directa con las periferias de la ciudad, el centro y demás sectores.

Lucero Díaz, pensionada, manifestó emoción al enterarse de los nuevos carriles, señalando que “cae como anillo al dedo, para mí que me ejercito de esta manera me resulta fascinante saber que hay más caminos viales”.

Asimismo, Cristian Paz amante al ciclismo, aseguró que ya era necesario la ampliación de ciclovías en la ciudad, además, afirmó que a Cali le falta mucho en lo que corresponde al ciclismo cotidiano.

El funcionario Vallejo aseguró que “al tiempo que se movilizan se ejercitan mejorando su salud física y sobre todo la bicicleta ayuda en la reducción de emisiones dañinas con el medioambiente”.

La alternativa de movilidad sustentable y segura busca que los desplazamientos en bicicleta sean confortables, seguros en materia de salud y eficientes en términos de tiempo para los biciusuarios.

A su vez, la nueva estrategia de movilidad beneficia a los sectores autorizados, manufactura y construcción, para laborar en esta cuarentena y evitar un posible contagio del covid-19. Y de la misma manera, garantizando menos flujo de personas en el trasporte masivo MIO.

Dídier Escobar, vigilante, indicó utilizar la bicicleta como herramienta de trabajo y medio de trasporte diario.

Desde la Secretaría de Movilidad se afirmó que todas las medidas tomadas son para garantizar la salud y seguridad de quienes habitan en la ciudad, y se añadió que del buen comportamiento dependerá la no propagación del virus en la ciudad.

Fotografía tomada de: METROCALI

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top