ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Más de 80 animales fueron liberados en el Pacífico por CVC y Dagma

Especímenes como boas, perros de monte y tortugas, fueron liberadas en Isla Ají en zona rural de Buenaventura. Estos animales fueron rescatados de cautiverio ilegal.

La operación fue realizada por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), en conjunto con el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), autoridad ambiental de Cali.

Estas entidades estudiaron las condiciones de hábitat de dichas especies, de tal forma que se pudieran trasladar al nuevo espacio sin riesgo de que no se pudieran adaptar.

Cabe agregar que la Isla Ají queda a tres horas del casco urbano de Buenaventura en lancha, en el sector del río Naya, en límites con el departamento del Cauca.

Según la CVC esta zona fue escogida porque está apartada de toda actividad humana siendo áreas vírgenes.

Así pues, cabe resaltar la importancia de esta actividad porque con ella se le da una nueva oportunidad a estos animales que han sido extraídos de los ecosistemas habituales para ser criados cómo mascotas o en su defecto traficar con ellos. De esta manera, las especies podrán cumplir su función biológica natural.

Por otro lado, la mayor parte de los animales fueron recuperados por la Policía Ambiental en operativos contra el tráfico ilegal de fauna silvestre.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top