ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Más de 700 heridos  en Irán por sismo.

Terremoto en Irán deja más de 700 personas heridas. ¿Cali se prepara para un terremoto de esa magnitud?

Después de un año,  Irán sufre otro  terremoto a las a las 16:37 GMT,  en la zona de  la ciudad Sarpol-e Zahab y esta vez su magnitud fue de 6.3 en la escala de Richter;  el centro sísmico se encontraba a siete kilómetros de profundidad.

Por medio de un  comunicado de Emergencias difundido en la televisión estatal, las  víctimas son 716 heridos,  de ellos 33 continúan hospitalizados.

Hasta el momento,  aproximadamente 700 personas heridas y solo una muerta debido a los desastres naturales que el terremoto ocasionó, es importante mencionar que ningunos de los heridos ha sido llevado a un centro médico por que no presentan heridas graves.

Por otro lado, Cali es una de las ciudades de Colombia con mayor riesgo sísmico; en un comunicado se explica cuál es la razón: “Estudios sismológicos explican que Cali está parada sobre tierra movediza con fallas geológicas y una actividad tectónica de las placas de Nazca y Suramericana que la hacen vulnerable a los frecuentes estremecimientos del suelo.

Cali frente a los sismos

Frente al hecho Realidad 360, realizó una encuesta para saber si  los caleños están preparados para un sismo y esto fue lo que respondieron.

Realidad 360: ¿usted se siente preparad@  por si se presenta un sismo aquí en Cali?

Camila Saldarriaga, estudiante de administración de empresas dijo: “La verdad, en mi casa mi mamá junto con mi papá tienen siempre una caja de primero auxilios por si algo llegase a pasar, y yo la verdad soy una persona muy tranquila, cuando hay temblor soy de las que busca estar en calma y darles tranquilidad a mis papá y salir con calma a la calle para evitar cualquier desastre”.

Lucila Restrepo, habitante de Cali: “Yo no estoy preparada, me da pavor imaginarme que puede uno morir debajo de los escombros, mi familia siempre tiene un plan B, porque aunque yo sea mujer mi esposo es más tranquilo frente a los temblores”.

Guillermo Urueña, Gerente General de Galu Asesorías y Construcciones, mencionó: “En la empresa tengo salida de emergencia, y tengo primeros auxilios, para un terremoto no sé si sea así la manera pero para un temblor tengo los medios para salvaguardar a mis empleados”.

Cali es la ciudad con más alto riesgo según los expertos, por esta razón algunos caleños sienten la necesidad de estar preparados para este tipo de hechos que afectan a toda una ciudad y por ende a todo un país.

El Servicio Geológico Colombiano informó: “hoy 26 de noviembre se han presentado 78 sismos en el país hasta la fecha”.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top