ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Más de 600 enfermeras fallecieron a causa del covid-19, según el Consejo de Enfermería

Más de 600 enfermeras fallecieron en el planeta a causa del covid-19 y alrededor de 450.000 trabajadores de medicina podrían contagiarse, señaló el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) en una declaración difundida este miércoles.

“No existe la recopilación sistematizada y estandarizada de los datos sobre las enfermeras y otro personal sanitario que contactaron con la enfermedad (el covid-19) y murieron. Pero el análisis efectuado por el CIE, basándose en los datos de las asociaciones nacionales de enfermeras, las cifras oficiales y las noticias de los medios de diversos países, muestra más de 230.000 trabajadores de sanidad contrajeron la enfermedad y más de 600 enfermeras fallecieron”, dice el documento.

Según el CIE, alrededor del 7 por ciento de los casos del covid registrados en el mundo corresponde al personal médico, eso significa que en realidad pueden estar infectados unos 450.000 médicos y enfermeras.

El Consejo Internacional de Enfermería insistió en la necesidad de recopilar y analizar los datos sobre la infección con el covid-19 del personal médico para mejorar la lucha contra la pandemia actual y contra las epidemias que podrían surgir en el futuro.

A escala global hoy día se registran más de 6,4 millones de casos de infección con el covid-19, incluidos más de 380.300 decesos.

Fotografia tomada de: Pixabay

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top