ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Más de 5.000 orquídeas se verán en ‘Cali Orquídeas’

¿Quiere ver la Flor Nacional de Colombia en su esplendor? Si su respuesta es afirmativa entonces podrá ver las mejores orquídeas colombianas en Cali Orquídeas 2016, una exposición de las mejores especies de esta flor.

El certamen, que se inaugura este viernes e irá hasta el domingo en el Orquideorama (Av. 2 Norte No. 48-10), tendrá exposición internacional, charlas sobre cuidado de las flores, venta de orquídeas, artesanías, bonsáis y comercialización de aves.

La orquídea, más concretamente, la variedad denominada Cattleya Trianae es la Flor Nacional de Colombia. Es sabido que las orquídeas nacionales están señaladas entre las más hermosas del mundo. La estructura y los colores son de una extraordinaria belleza.

Amalfi Rivas, expositora y aficionada, dice que estas exposiciones lo que muestra es que hay permanencia en la construcción de la flor nacional y que se necesita para nuestros corazones. “Es una flor bella que merece su reconocimiento cada vez que se pueda”, dice.

Del la Cattleya existen en Colombia 11 especies de orquídeas, todas apetecidas por su belleza y valor comercial. Sin embargo, la mayor parte de las poblaciones silvestres se encuentran amenazadas por la tala indiscriminada de árboles que bloquea su crecimiento.

“Hay que dar a conocer y popularizar esta bella flor porque alimenta el espíritu y recogimiento. Además, que se puede exhibir como una pintura por su extraña belleza”, anota Aníbal Bejarano.

La muestra estará abierta entre las 9.00 am y 6.30 pm. Para el viernes, se hará el Simposio Internacional de Orquídeas (valor $25.000=). El sábado se presentará la Orquesta del Batallón Pichincha, mientras el domingo la Orquesta de la Policía.

El costo del acceso al certamen es de $8.000 para los adultos y $4.000 para los niños.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top