ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Más de 43.000 personas han sido vacunadas contra la influenza en Cali

La secretaría de Salud Pública de Cali asegura que entre 23 y el 29 de junio se aplicaron alrededor de 43.334 vacunas contra la gripe, asimismo, informó que solo la última semana de junio acudieron cerca de 2.387 personas a centros médicos para hacer el procedimiento.

Según el ente gubernamental, la vacuna es gratuita y los caleños que la requieran deberán acercarse al centro médico más cercano, ahí se les brindará el servicio necesario; siempre y cuando cumplan con todas las medidas de bioseguridad establecidas.

Para la médica general, Angy Martínez, los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores son los grupos con mayor riesgo ante la infección viral.

“Estos tres grupos suelen correr mayor riesgo en cuanto el contagio, debido a su sistema inmunológico y su historial clínico; los primeros síntomas que se pueden presentar son: la alta temperatura corporal, desencadenada en fiebre, escalofríos, secreción nasal, congestión, cefalea y dolores musculares”.

Sin embargo, la infección viral puede ser contraída en cualquier edad y situación.

A su vez, el virus de la influenza se puede contraer vía aérea mediante la tos o el estornudo, tambien por medio de la secreción de saliva mediante besos o utensilios orales compartidos y por contacto en superficies contaminadas.

Debido al riesgo en menores, en Cali “Las 150 IPS vacunadoras que se encuentran vinculadas al Plan Ampliado de Inmunización – PAI de la Secretaría de Salud de Cali, han entregado a la fecha 6.471 ‘Pasaportes a la Vida’, documento mediante el cual los niños y niñas entre 0 y 6 años, así como niñas de 9 y 10 años demuestran a las autoridades que completaron su esquema de vacunación y por tanto no generan riesgos de enfermedades prevenibles por vacunas”, asegura La Alcaldía de Cali a través su portal web.

“Es importante que tanto adultos como niños tengan su sistema inmunológico estable y cuenten con un esquema de vacunas completo, ya que de no ser así se puede correr el riesgo de contraer, fácilmente, enfermedades respiratorias”, señaló Steven López, enfermero.

Actualmente la autoridad sanitaria continúa realizando campañas para niños y adultos mayores, con el fin de lograr que el 95% de la población se encuentre vacunado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top