ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Más de 41 000 personas en Cali serán beneficiadas con comedores comunitarios

Se inauguraron 80 comedores comunitarios en Cali, para personas vulnerables dejadas por la emergencia sanitaria, gracias al programa ‘Lucha contra el hambre’. La estrategia es liderada por la Arquidiócesis de Cali, el Banco de Alimentos y la Alcaldía de Cali que apuestan por abrir más de 440 comedores comunitarios y 50 comedores emergentes en la ciudad.

“Tenemos un problema de alimentación, entonces lo que estamos haciendo es un trabajo mancomunado entre la Iglesia y la Alcaldía para brindar alimentos, mientras se formalizan los procesos de entrega de alimentos”, dijo en su momento Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali para AquiCali.

Los comedores se encuentran ubicados en las comunas 15 y 21 en el oriente de Cali, algunos de los sectores más golpeados por la crisis financiera dejada por el covid-19. Los lugares contarán con las medidas de protección necesarias y no se permitirán las aglomeraciones de personas.

De la misma manera, se exigirá que las personas encargadas de la manipulación de alimentos utilicen batas, tapabocas, guantes, entre otros elementos de prevención. La Alcaldía será la encargada de entregar los insumos a los comedores.

“Se atenderá a la población en situación de vulnerabilidad de toda la ciudad, principalmente en los territorios TIO (Territorios de Incluisión y Oportunidades) de la ladera, el centro, el nororiente y el distrito de Aguablanca, complementando así la ayuda humanitaria que desde la Alcaldía de Cali se implementó desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio”, dijo la Alcaldía de Cali por medio de un comunicado.

También se efectuará la desinfección a todos los centros comunitarios que ya han estado funcionando, así como la atención médica para los demás beneficiados.

Sin embargo, algunos comedores siguen a la espera de recibir ayudas de la Alcaldía. “Nosotros hacíamos ollas comunitarias para los venezolanos de la terminal, pero al final no pudimos sostenerlo más porque la Alcaldía no nos ayudaba. En estos momentos, no nos ha contactado para apoyar a las personas en nuestro comedor en el barrio la Unión”, dijo Amalfin Mina Mosquera, madre comunitaria de la Fundación Luz y Esperanza para discapacitados y el adulto mayor.

“El otro día pasaron repartiendo mercado y solo le dieron como a dos o tres y en este barrio hay discapacitados y ancianos”, agregó Mina.

Este programa busca complementar la entrega de mercados a los sectores afectados por el virus, como los trabajadores independientes, los adultos mayores, entre otros. Hasta la fecha 200 000 hogares han sido beneficiados por la medida impulsada por la Alcaldía de Cali.

“Es una estrategia que no solamente contribuye a resolver el tema de la alimentación de estas familias, sino que al mismo tiempo permite fomentar la solidaridad y el trabajo en equipo con una dinámica que se realiza, manteniendo el distanciamiento social y todas las normas de bioseguridad porque allí solamente hay mujeres de la comunidad que se han dedicado a cocinar estos alimentos para beneficiarios que son entregados a un integrante de cada familia que cada día los recoge y los comparte en su hogar”, afirmó Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social.

Para consultar si alguna persona es beneficiaria de los mercados de la Alcaldía de Cali o desea registrarse, puede ingresar el siguiente enlace: https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/152586/base-de-datos-para-seleccionar-las-familias-que-son-beneficiadas/

 

Fotografía tomada de: Alcaldía de Cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top