ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Más de 40.000 contravenciones a las normas de tránsito durante los dos meses de cuarentena en Cali

 A pocos días de finalizar el aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus, en la capital del Valle del Cauca se han presentado 40.344 contravenciones a las normas viales, entre los cuales se encuentran 2.725 vehículos que fueron inmovilizados y llevados a los patios.

Carlos Pacheco, quien hace parte de los multados por quebrantar las leyes tránsito, aseguró que salió en su vehículo y fue sorprendido por un control de seguridad cerca de su vivienda. “Uno en mil, ese día no me correspondía salir según el boletín oficial del pico y cedula y pico y vida”, manifestó el caleño.

Y es que alrededor de 1.212, del número total de comparendos, han sido para conductores que se movilizaban por la ciudad sin autorización o sin portar la excepción decretada por los gobiernos locales.

Por su parte, el secretario de Movilidad William Vallejo informó que “se han registrado un poco más de 13.000 sanciones de manera manual y más de 27.000 a través de las cámaras de foto detención”.

A su vez, indicó que “estas personas no lograron demostrar que estaban dentro del paquete de excepciones, que el Gobierno Nacional decretó, para poderse movilizar durante el aislamiento obligatorio y por ende los agentes de tránsito procedieron a notificarles que estaban transitando por sitios y en horas prohibidas por la autoridad”.

Una de las infracciones más cometidas por los caleños, es trasportarse con el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, SOAT, vencido.

Algunos conductores de vehículos particulares, aseguraron que por estos tiempos es complicado y confuso debido a la poca información y atención en estos temas.

Por otra parte, en el municipio se registraron 20 víctimas fatales debido a accidentes de tránsito en el periodo de confinamiento, el balance de siniestros arrojó 497 casos, 216 ocasionaron daños y el restante personas lesionadas.

La secretaría de Movilidad Municipal, aseguró que la mayoría de los fatales casos se presentaron por exceso de seguridad.

Irma Restrepo, pensionada, manifestó que “los accidentes por alta velocidad siempre se han visto,  llevo conduciendo alrededor de 25 años y siempre uno se topa con imprudentes que ocasionan esas fatalidades”.

El secretario Vallejo realizó un llamado a la ciudadanía, para que tomen las precauciones al estar frente al volante y que se haga uso responsable de la velocidad.

“En este momento lo que menos necesitamos es sobrecargar los sistemas de salud con lesionados por circulación de transito”.

Fotografía tomada de: twitter de la secretaría de movilidad

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top