ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Más de 360 riñas y 12 muertos dejó la celebración del 7 de diciembre en Cali

celebracion-fin-de-semana

A pesar de que Policía Metropolitana de Cali catalogaron el fin de semana como un panorama positivo con respecto al comportamiento de la ciudadanía durante la celebración del triunfo del América y la noche de Velas, en la capital del Valle se registraron seis homicidios y 366 riñas, cifras entregadas por las autoridades.

De las 12 muertes que se presentaron el pasado fin de semana, 6 corresponden a homicidio, las víctimas son una mujer y cinco hombres que acuerdo con el boletín oficial entregado por la Policía, estas personas no participaban en el festejo de los hinchas rojos y las otras 6 víctimas murieron por accidentes de tránsito, durante el sábado 7 de diciembre.

El coronel Didier Estrada, subcomandante de la Policía en Cali, entregó el balance y resaltó el comportamiento cívico de la ciudadanía durante una fecha en la que coincidió la celebración del tradicional Día de las Velitas con el partido final de la Liga Águila en el que se enfrentaron el América de Cali y el Junior de Barranquilla.

“Se presentaron seis homicidios, los cuales, en el histórico que teníamos, es un día que quedó con los mismos hechos del año anterior, por lo que resaltamos esta labor”, dijo el oficial, “era un día bastante complicado a nivel policial, hacía 11 años América no llegaba a la final”. Finalmente, Estrada añadió que estos hechos no tuvieron nada que ver con la celebración por el décimo cuarto título del equipo escarlata en la categoría A del fútbol profesional colombiano.

“Son hechos aislados, motivo de riñas y algunas retaliaciones entre pandillas, pero nada tienen que ver con el fútbol”, sostuvo el oficial.

Accidentes de tránsito 

Las otras seis personas que perdieron la vida fue a causa de accidentes de tránsito.

“El primer evento se presentó hacia las 2:30 de la tarde en la Portada al Mar, donde, en un atropellamiento, un adulto mayor de 80 años, posiblemente sin acompañamiento, pierde la vida”, informó en secretario de Movilidad de Cali, William Camargo.

El segundo se registró hacia las 6:00 p.m. en la carrera 1 con calle 30, nororiente de la ciudad, donde otro adulto mayor falleció al ser atropellado por un bus articulado del MIO en un hecho cuyas posibles causas están por establecerse.

El siguiente accidente fatal fue hacia las 8:00 p.m. a la altura de la calle 13 con carrera 23, sector de La Luna, centro de ciudad.

“Un vehículo particular pierde el control, un menor de 3 años que viajaba sin elementos de seguridad pierda la vida, allí hay una hipótesis de grado dos de alcoholemia por parte del conductor”, indicó Camargo.

Media hora después, en la carrera 1 con calle 66, nororiente de la capital del Valle del Cauca, una motocicleta atropelló a dos personas en un accidente donde pierde la vida el conductor del vehículo y uno de los peatones.

“Posteriormente, en El Vallado, una moto y un taxi se ven involucrados en un accidente de tránsito, donde pierde la vida el motociclista. Las posibles hipótesis de este siniestro son velocidad”, afirmó el funcionario.

Wílliam Bermúdez, subcomandante de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Cali, afirmó que, en este último hecho, la pasajera de la motocicleta resultó herida y fue llevada a un centro asistencial.

Finalmente, las autoridades de tránsito señalaron que, además de los seis siniestros con personas fallecidas, a lo largo del sábado se reportaron un total de 52, 22 de ellos con lesionados y 24 con solo daños materiales.

Riñas

Fueron alrededor de 50 las caravanas de aficionados del América de Cali que fueron atendidas por las autoridades y 366 riñas, la cuales tuvieron lugar en su mayoría en zonas cercas al estadio Pascual Guerrero, sobre la Avenida Roosevelt y la Calle 5, así como en la Avenida Sexta, en la zona norte.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top