ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Más de 27 mil estudiantes de Univalle se beneficiarán con matrícula gratuita

Redacción:90Minutos

Luego de que el presidente Iván Duque anunciara la gratuidad educativa para los estratos 1, 2 y 3; el rector de la Universidad del Valle anunció que cerca de 27 mil estudiantes de Univalle se beneficiarán.

De acuerdo con el rector de Univalle, Édgar Varela; este decreto beneficiará a más del 90% de los estudiantes de la Universidad del Valle en Cali y sus nueve sedes regionales.

“En la Universidad del Valle sólo hay 50 estudiantes de estrato 6, hay unos 700 estudiantes de estrato 5 y el resto que son 29 mil estudiantes son de estratos 1, 2, 3 y 4; y de este último sólo son alrededor de 1.500 estudiantes”, afirmó Édgar Varela Barrios, rector de Univalle.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; mencionó la importancia del anuncio del Presidente para garantizar la educación gratuita.

“Muy importante el anuncio que hace el presidente Iván Duque para garantizar la gratuidad en educación pública universitaria a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en Colombia. Otra de las peticiones que los jóvenes demandaban a través de la movilización nacional”, añadió la mandataria

Finalmente, el rector de Univalle; hizo énfasis en que esta noticia permitirá aumentar las matrículas. “Esperamos que esta iniciativa sea llevada al Congreso de la República; para que, como mínimo, por 20 años se convierta en política de Estado”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top