ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Más de 18 000 vehículos en patios de Cali podrían ser destruidos

Los vehículos que hayan estado más de 1 año en los patios de la ciudad de Cali serán desintegrados, según informó la Secretaría de Movilidad.

La medida se llevará a cabo por virtud de la Ley 1730 de 2014, que tiene como fin descongestionar los sitios de depósito de los vehículos inmovilizados, de los cuales hay más de 25 000 vehículos que se encuentran en los patios de la ciudad. Según informes de la Secretaría de Movilidad, el 76 % de los vehículos está inmovilizado por infringir las normas de tránsito, mientras que un 24 % están involucrados en accidentes o siniestros, por lo que serían unos 18 000 automotores que pasarían a proceso de destrucción.

“Me parece muy bien que hagan eso, descongestionar los patios, no solo por el espacio sino por la contaminación. Después de un tiempo esos carros empiezan a generar gases dañinos”, dijo Elizabeth Pérez, una conductora local.

Parte del objetivo de la destrucción de los automotores es para evitar la propagación de criaderos de mosquitos que afectan la salud de la comunidad aledaña a los patios, además de la protección del medioambiente, afectado por los residuos líquidos de los carros. De igual manera, la Secretaría aclaró que los vehículos que se compruebe que tengan un valor comercial serán rematados.

Por la razón anterior, se está realizando una convocatoria para los propietarios de automotores que hayan ingresado en los patios, para que procedan a pagar las deudas por la inmovilización y retiren su vehículo. Los conductores tendrán desde este 11 de junio para iniciar su proceso, pasado el tiempo estos serán declarados en estado de abandono.

“Se le informa a los propietarios o poseedores de los vehículos que se acerquen a las instalaciones de la Secretaría para que subsanen las causas que dieron origen a la inmovilización, cancelen lo adeudado con los patios y realicen el trámite respectivo para el retiro y entrega de este, al no retirar sus vehículos este se declarará en abandono y pasará al proceso de desintegración o para remate”, informó, Edwing Candelo Cortés, subsecretario de Servicios de Movilidad en un comunicado.

La atención a los usuarios se realizará los miércoles de 7:30 a. m. a 12:00 p. m. y de 1:30 p. m. a 5:00 p. m. en la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali, ubicada en la carrera 3 No. 56-90 del barrio Salomia.

Cabe anotar que la Secretaría hace un proceso permanente de inventario de los automóviles que llegan y pueden ser declarados en estado de abandono y diariamente llegan nuevos casos.

Conozca el listado de los vehículos que ya fueron declarados en abandono en el siguiente enlace: https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/154273/vehiculos-que-llevan-mas-de-1-ano-en-los-patios-seran-desintegrados/

Fotografía tomada de: Santiago Saldarriaga / El Tiempo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top