ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Más allá del covid-19, los Olímpicos de Tokio se disputarán en el 2021

Así lo afirmó el presidente del COI en una entrevista vía telefónica, en la que indicó que “empezarán el 23 de julio del próximo año”.

El tema de los juegos seguirá siendo la reconstrucción tras el tsunami del 2011. “Serán los Juegos que habrán conquistado al Covid, la luz al final del túnel”, afirmó Coates. La duda surge en torno al control sobre la pandemia para el próximo año, que para los expertos, no es muy optimista.

Para el 24 de julio del presente año debían disputarse, pero el coronavirus postergó este certamen hasta el próximo verano del 2021. Históricamente, los Olímpicos únicamente habían sido aplazados por motivos de una guerra.

“Antes del Covid, Thomas Bach declaró que eran los Juegos mejor preparados que hayamos visto nunca. Las sedes estaban casi todas terminadas, ahora ya lo están, la villa (olímpica) es increíble, todo va bien”, sostuvo Coates.

El tema de los patrocinios y licencias hoteleras tendrá que reestructurarse, pero el COI se muestra confiado frente a este tema. Por otra parte, un sector de la ciudadanía nipona, cree pertinente postergar nuevamente los juegos, o cancelarlos en su defecto.

El COI para reducir el impacto financiero de los juegos, inyectó 800 millones de dólares suplementarios para apoyar a las federaciones internacionales. El tema de público, importante también para la economía de los Olímpicos, es tema de discusión, ya que la gran cantidad de extranjeros genera inseguridad.

La llama Olímpica aguarda en un museo de Tokio, esperando brillar con fuerza el 23 de julio del próximo año en Japón. Mientras tanto el mundo entero continúa en su lucha por regular el Covid-19.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top