ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Mark Zuckerberg pronostica fin de los televisores

Redacción: 90Minutos

El fundador de Facebook señaló que la realidad virtual y la aumentada se desarrollan a pasos agigantados que transformaran el futuro de la televisión.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, está realmente convencido de que la realidad aumentada y la realidad virtual están dando pie a un nuevo mundo de aplicaciones y servicios.

A través de una videoconferencia, en el marco de un evento dedicado a las empresas emergentes y a la innovación; Zuckerberg dijo que “esto ha empezado a despegar un poco más rápido de lo que nosotros mismos pensábamos. Nosotros invertimos miles y miles de millones de dólares para construir un futuro extraordinario dentro de 5 o 10 años”.

Además de lo anterior, el empresario dijo lo siguiente:

“Piensen en todas las cosas de sus vidas que, de hecho, no necesitan ser físicas y que podrían ser sustituidas por un holograma en un mundo en el que llevan gafas inteligentes”.

Respecto al futuro de la televisión, el empresario afirmó que los televisores ya no necesitarán existir físicamente; ya que más que tener que producir un televisor o cualquier tipo de objeto físico complejo, que requiere cierto tipo de fabricación y de materias primas; cualquier desarrollador del mundo podrá hacer eso con un juego de herramientas de diseño en 3D y de codificación, pudiendo así vender sus productos en todo el mundo; sin tener que preocuparse de aspectos como la logística.

Finalmente, el magnate hizo énfasis en que, para Facebook, la realidad aumentada o virtual no es tan solo “una forma de crear una nueva experiencia formidable; sino de crear una ola económica que podría crear oportunidades para la gente de todo el mundo”.

Cabe destacar que Facebook actualmente emplea a 10 mil personas en este sector; y recientemente sacó a la venta su nueva máscara de realidad virtual ‘Oculus Quest 2’.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top