ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

“Marihuanódromo”, una propuesta para controlar el consumo

El pasado martes el alcalde del municipio de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez Román, propuso en un consejo comunitario la idea de crear un espacio designado para el consumo  público de marihuana, tras el fortalecimiento de las políticas frente a la prohibición de drogas y/o alcohol del nuevo Código Nacional de Policía.

Este proyecto generó cierta polémica, pues aunque busca defender la ley sobre la libertad del uso recreativo y el porte de la dosis personal (20 gr) va en contra de lo que el Estado busca,  erradicar por completo el cultivo, distribución y consumo de drogas.

El alcalde defendió su propuesta diciendo que con un espacio donde se les habilite el consumo se evitaría la persecución de los consumidores en lugares como parques, donde son comúnmente frecuentados por familias y además mejoraría el “problema de convivencia y seguridad pública”.

Sin embargo, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que aunque respeta el pensamiento del Alcalde, no lo comparte, pues según ella, a las personas que estén bajo adicciones se les debe de hacer ingresar a procesos de rehabilitación, pues esto es un problema de salud pública.

Cabe destacar que, a pesar de los pocos días que lleva en vigencia el nuevo Cogido de Policía, ya se han realizado varios comparendos pedagógicos; 106 por consumir sustancias psicoactivas o licor en sitios público, 26 por riñas y 20 por generación de ruido.

De acuerdo con estas normas, los ciudadanos se verán obligados a consumir alcohol o sustancias psicoactivas solo en lugares privados, de lo contrario serán sancionados económicamente si llegan a ser vistos por las autoridades públicamente.

En Cali los lugares donde más se consume marihuana son los siguientes: La Avenida 6, el museo la Tertulia, El Parque de Los Estudiantes (Jovita), el CAM, el parque del Ingenio y la Universidad del Valle.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top