ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Economía

Marihuana medicinal potencia en la economía del país

En Colombia la Marihuana medicinal genera alrededor de 16 empleos formales por cada hectárea sembrada, una cifra similar a la que genera la industria de las flores con 17 empleos por hectárea. Actualmente el país cuenta con 56 hectáreas de cannabis medicinal que genera cerca de 975 empleos potenciando la economía nacional.

El foro de la industria del cannabis en Colombia, se realizó el día 19 de septiembre organizado por Asocolcanna. El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, presentó los resultados de un estudio sobre la caracterización de esa industria en el país, arrojando datos como los mencionados anteriormente.

El estudio revelo que en este año los ingresos serian aproximadamente de 99 millones de dólares en los productos derivados de estos cultivos. Según Luis Fernando Mejía, “Colombia podría estar generando en el 2025 cerca de 7.800 empleos por la industria del cannabis medicinal y cerca de 800 millones de dólares por los ingresos de los productos elaborados”.

El viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez, indicó que en 2025 la producción cannabis medicinal podría ser el segundo sector de exportaciones de Colombia, por encima de productos como las flores y solo superado por el café.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top