ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Marcha de defensores del Acuerdo de Paz inicia en plazoleta San Francisco  

Este lunes, la concentración comenzará a las 5:00 de la tarde en la plazoleta San Francisco, frente a la Gobernación del Valle. La marcha de los defensores será para que el Congreso no tramita las objeciones que el presidente Iván Duque le hizo a la ley estatutaria de la JEP.

Entre los principales convocantes están los equipos de los negociadores del acuerdo por parte del gobierno de Juan Manual Santos y la extinta guerrilla de las Farc, pero también de organizaciones y movimientos sociales que llaman a las calles.

El dirigente Iván Cepeda, quien promueve la marcha, dio los puntos del encuentro de la movilización que se hará en o todo el país: Bogotá (Planetario), Medellín (Parque de los Deseos), Bucaramanga (Parque San Pio), Barranquilla (Parque Estercita Forero) y Cartagena (India Catalina).

“Fueron muchos años de negociación, para que ahora se vaya todo a la basura. Hay que defender lo que se negoció, sin importar las implicaciones”, dice Emilio del Valle, quien cree que los acuerdos, constitucionalmente, no se pueden negociar.

Edison Maya, que sigue al partido Centro Democrático, sostiene que el presidente tiene todo el derecho a pensar en las objeciones, cuyos puntos son controvertidos. “Él (Duque) puede pensar lo que quiera. Decir que está mal y qué está bien. Tiene derecho y ya lo hizo. Que sea le Congreso que decía”, analiza.

Cabe anotar que hace una semana el presidente objetó seis artículos de la ley estatutaria de la JEP, que dejó una polarización en el país que hoy inicia con varias concentraciones en las principales ciudades del país.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top