ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Maratón de vasectomías en cinco ciudades del país

vasectomia-Colombia

Con la meta de lograr mil vasectomías en el país, Profamilia recorrerá cinco ciudades principales de Colombia (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena) durante toda la semana, otorgando el 15 % de descuento en el procedimiento.

En el marco del Día Mundial de la Vasectomía, que se celebra el 22 de noviembre, Profamilia inició una campaña que va desde el 19 hasta el 22 de noviembre, con la que quiere explicar todo acerca de la vasectomía como método anticonceptivo para los hombres que no desean tener más hijos y para quienes aún no desean ser padres, eliminando los tabúes y de esta manera incentivándolos para que se realicen el procedimiento.

El procedimiento consiste en “cortar y/o ligar los conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides desde los testículos para salir en la eyaculación. Aunque es un método definitivo, se puede llegar a revertir a través de una cirugía llamada vasovasostomía”, aseguró Profamilia.

Profamilia, durante el año pasado y lo que va corrido de este año, ha realizado 24 830 vasectomías a nivel nacional. En Colombia, por cada 9 mujeres que se realizan el procedimiento de ligadura de trompas, solo 1 hombre se hace la vasectomía.

Cali es la tercera ciudad del país en donde más se realizan vasectomías después de Medellín y Bogotá, pues según las cifras de Profamilia, en la capital del Valle entre 2018 y lo que lleva de 2019, en Cali se realizaron 3668 vasectomías.

“El incremento de quienes optan por este método se debe a que hay más hombres que piensan tener una vida sexual plena sin preocuparse por un embarazo no deseado”, explicó Simón Uribe, gerente regional occidente de Profamilia.

Frente a este tema aún existen muchos tabúes que generan temor en algunos hombres, quienes simplemente no se someterían al procedimiento por los mitos que rodean al tema de la vasectomía.

“Me da mucho miedo, he escuchado que después de esa cirugía los hombres no vuelven a tener el mismo desempeño en la cama y no me quiero exponer a eso, entonces prefiero cuidarme con condón”, opinó Luis García, un joven preocupado por esta temática.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top