ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Mañana vence el descuento del pago del impuesto predial en Cali

Este viernes 28 de abril vence el último plazo para cancelar el impuesto predial con el 15% de descuento en Cali.

La Alcaldía de Cali, había extendido el plazo de pago por un mes, hasta el 31 de marzo, sin embargo, debido que las facturas de dicha contribución no llegaron a tiempo a la mayoría de los contribuyentes, se amplió el tiempo de pago hasta el 28 de abril.

Además, para facilitar el trámite, el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal, creó una estrategia para obtener el paz y salvo a través de la web. A través del portal www.cali.gov.cose, se puede generar dicho certificado y si lo desea, también puede efectuar la cancelación por dicho medio.

La subdirectora de Tesorería de Hacienda Municipal Letty Escobar, aseguró que  “así facilitamos el acceso de los contribuyentes y descongestionamos la afluencia de público a las instalaciones del CAM”.

No obstante, para quienes desean realizar dicha diligencia de manera presencial, las entidades bancarias autorizadas para aceptar este gravamen son: Banco de Bogotá, Occidente, Davivienda, AV Villas, BBVA, Colpatria, Corpbanca, Popular, GNB Sudameris, Helm Bank, Pichincha, Bancoomeva, Caja Social y Bancolombia.

Estas entidades estarán atendiendo al público desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 p.m. este horario funcionará tanto como para pedir la factura como para liquidarla.

Igualmente, los contribuyentes pueden acudir a saldar esta deuda en la tesorería del Centro Administrativo Municipal (CAM) y en los diferentes Centros Administrativos Locales Integrados de la ciudad.

Por otro lado, gracias a esta táctica del pago con descuento, se ha logrado recaudar hasta la fecha $95.890 millones, mientras que en 2016 durante este mismo lapso de tiempo se recaudaron $74.117 millones de pesos.

Según lo anterior, el ingreso por este impuesto aumentó el 29 % si se compara con el mismo período del año anterior.

Patricia Hernández Guzmán, directora de Hacienda Municipal, afirmó que este cambio positivo se ha dado gracias a  recaudo va dirigido a tres sectores: la mejora de la atención al ciudadano, la optimización de los procesos de rentas y cartera y la sensibilización ciudadana en cuanto a la cultura de pago”.

Conozca como descargar la factura online

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top