ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Malestar en negocios de ocio por exigencia del carné de vacunación

Por Camila Sepúlveda

Debido a que el presidente Ivan Duque anunció el aplazamiento de la exigencia del carné completo de vacunación, para ingresar a espacios públicos a partir del 14 de diciembre, esta medida tampoco ha sido recibida de la mejor manera por los dueños de establecimientos nocturnos, ya que estos anticipan que por ella el comercio se verá disminuido.

Lo anterior, porque la fecha que se había estipulado para exigir el carné con el esquema completo de vacunación era para el 1 de diciembre; sin embargo, como aún se encuentran con el ritmo de la vacunación, Duque decidió cambiar para el martes 14 de diciembre el plazo.

Asimismo, comerciantes del gremio nocturno han notificado su inconformidad mediante esta medida, debido a que aún hay muchos ciudadanos que no están de acuerdo con la presentación obligatoria del carné para el ingreso a estos lugares, incluso hay personas que todavía se niegan a aplicarse la vacuna.

Por su parte, Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle, comentó que no está de acuerdo en que se exija de manera obligatoria la vacunación contra el covid porque considera que la inoculación debe ser una decisión personal.

Es importante resaltar que ante el panorama de inconformidad, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que el Gobierno nacional ha recibido  1106 tutelas contra el requerimiento de carné de vacunación contra el covid-19. En esa misma línea reveló que la gran mayoría de ellas han sido falladas a favor de la medida presentada por el Gobierno.

Además, en el informe se revela que, de las tutelas falladas que son 354, 150 han sido favorables para la Presidencia de la República, 148 para el Ministerio del interior, 26 para el Ministerio de Salud y 30 para el Ministerio de Comercio.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top