ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Malestar ciudadano por ‘choques’ de agentes de tránsito y usuarios de vías

Por: Maria Camila Rivera

Ciudadanos de Santiago de Cali han reaccionado por los incidentes presentados este año por cuenta de algunos conductores que irrespetan los llamados de los agentes de tránsito, como también por el supuesto abuso de poder de estos funcionarios a la hora de ejercer su labor. 

Es por esto que la Secretaría de Movilidad Distrital hizo un llamado al respeto que se merecen las autoridades para aplicar en forma debida las normas en los perímetros urbano y rural, petición que fue divulgada en la página web de la Alcaldía de Cali.

Para conocer los distinto puntos de vista de los usuarios, Realidad 360 auscultó con algunos caleños y caleñas sobre estos incidentes y su opinión frente al comportamiento descrito

Respaldo a los agentes de tránsito  

Julián Granada, un usuario cotidiano de las vías caleñas, se manifestó al respecto: “Me parece de mal gusto estos hechos por parte de los caleños, ya que los del tránsito están haciendo su trabajo y lo más normal sería parar cuando ellos lo requieran”.  

Asimismo, Alicia Rodríguez, quien se moviliza con su hijo en moto varias días en la semana, añadió: “Para mí es muy aterrador cuando mi hijo pasa por un retén de tránsito, porque solo pienso que en algún momento un conductor saldrá -como se dice vulgarmente- ‘volado’ y evadiendo estos controles”.    

Quejas por abuso de poder contra de ciudadanos 

Por otro lado, otros usuarios de las calles caleñas sostienen que los agentes de tránsito abusan de su poder.

Es el caso de, Jessica Arias, una quejosa ciudadana que manifestó: “Varias veces he visto lo mal ubicado que se encuentra la autoridad para frenar a la gente y que no piensan en la movilidad de los demás, sino en el que va conduciendo frene y listo”. 

De igual forma, Darío Saiz, un motociclista, afirmó: “En muchas ocasiones no es culpa del que va manejando, sino de los de tránsito, porque no solo hacen el llamado a frenar mal, sino que a la hora de pedir los papeles usan lenguaje inapropiado para ello”.

Como se recuerda, esta semana se han presentado dos percances con agentes y conductores. Uno de ellos este martes en horas de la tarde. El otro, hoy miércoles en la mañana.

Según el secretario de Movilidad, William Vallejo, sobre el primer caso Sostuvo: “Al momento que se le hace el señalamiento para que detenga el vehículo, la persona decide darse a la fuga, golpeando al agente. Afortunadamente nuestro funcionario ya se encuentra en recuperación, no recibió mayor afectación a su integridad física y prontamente estará en servicio”.

Del mismo modo, lo de hoy se dio mientras manejaba “el conductor que iba usando su celular y no tenía puesto el cinturón de seguridad; además, transitaba por el carril exclusivo del MÍO de la carrera 15. Cuando esta persona es requerida se da a la fuga, afectando a nuestro agente, quien de igual manera está fuera de peligro”, afirmó el funcionario. 

De ahí que el llamado es para la ciudadanía, a que siempre esté por encima el respeto que se merecen las autoridades locales al hacer su trabajo y esta actitud sea recíproca o en doble vía. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top