ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Maestros: ‘cacerolazo’ en Cali y Loboguerrero

Un mes de paro, 30 días de protestas, llevan los maestros,  debido  a que el pliego de peticiones aún no se logra concretar. Diferentes movilizaciones empezaran este lunes, un ‘cacerolazo’ en todo el territorio colombiano.

En la zona de Loboguerrero, ocho buses, con decenas de docentes, ahí se concentrarán en una ardua jornada, teniendo en cuenta que esa es la vía por donde se mueven los recursos del país que conecta a Buenaventura y que en menos de ocho días se terminó el paro cívico.

Unos 300.000 profesores de colegios públicos, se encuentran afiliados a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y que este lunes se cumplen  a 33 días de paro siguen en huelga por la falta de acuerdos y ocho millones de niños se ven afectados.

Carlos Rivas, presidente de Fecode, manifestó que “estas movilizaciones  tienen como fin evidenciar las razones de nosotros los profesores que estamos en defensa de la educación  pública como un derecho fundamental”.

Rivas recalcó que “necesitamos recursos para ejecutar las acciones para le educación pública en este país”.

Por otro lado, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que “el Gobierno no puede cumplir con la solicitud de Fecode de un aumento fijo del 4,2 %  en los próximos 10 años a la educación en el país”.

Amparo Marín, docente en el municipio de Yumbo, dijo que “realmente los maestros debemos llegar hasta estas instancias, ya desde el Ministerio de Educación nos querían presionar con el tema de que si no trabajamos, no nos pagarían pues ahora nosotros nos movilizamos desde la zona que mueve la economía del país”.

Así mismo hay tener en cuenta que, la relación en este momento entre el Gobierno  y los docentes se volvió un poco más compleja, el pasado viernes los docentes fueron violentados por ataque del Esmad, Fecode, anunció que “hubo abuso de fuerza, golpes, chorros de agua y gases lacrimógenos se utilizaron en esta manifestación, a través de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, quienes indiscriminadamente arremetieron contra la marcha pacífica”.

La agenda para esta semana:

Martes: marcha de las antorchas a las 6: p.m. en todo el territorio.

Miércoles: toma de las importantes vías del país.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top