ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Lúdica y participación, estrategia para la convivencia en el oriente

Por: María Camila Rivera

Con el fin de que a más niños, niñas, jóvenes de las familias del Plan Jarillón se les vean más caras alegres, carreras sin freno, risas, y mucha amistad, la estrategia desplegada en el desarrollo habitacional Torres son las distintas dinámicas lúdicas implementadas en el oriente de Cali a partir de este lugar.

Los principales beneficiados con estas actividades, facilitadas por la Secretaría del Deporte y la Recreación, son los niños de las diferentes comunas para fomentar la sana convivencia en el entorno. Asimismo, el juego es lo primordial,  como derecho por la  apuesta al futuro y la resolución de conflictos.

Una de las beneficiadas por estas actividades que lleguen a las respectivas localidades de la ciudad es Brenda Palacios, habitante de la zona, quien manifestó: “Al ver a mis sobrinos poder compartir con otros niños, me llena de felicidad y agradecimiento por estos espacios que nos ofrecen”. 

Para uno de los recreadores del programa ‘Cali se divierte y juega’, Ángel Segura Caicedo, se trata de un plan que incluye acciones que pueden dirimir conflictos de una manera cordial y pacífica.

“Durante esta jornada efectuamos un espacio de calentamiento y otro de cardio, consistente en un circuito de juegos, pruebas y agilidad para el desarrollo de habilidades sociales y físicas, teniendo como ventajas el fomento y el afianzamiento de las relaciones interpersonales”, indicó el recreador Segura.

Al respecto, se pronunció el secretario del Deporte y la Recreación, al asegurar el valor que tienen estos espacios: “Es importante enseñarles a los niños a compartir momentos de alegría a través del juego y el ambiente que se vive con  buena calidad humana”.

Cabe insistir en que estos espacios son para seguir fomentando los valores del respeto hacia el trabajo en equipo, y además, están siendo utilizados para el fortalecimiento de las zonas. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top