ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Lote de 160.000 vacunas contra covid 19 llegó al Valle

A Cali, este martes 5 de octubre llegaron más de 160.000 mil vacunas que serán distribuidas a partir de hoy, según la Secretaría de Salud del Valle del Cauca.

“El día de ayer recibimos 40.000 dosis de Janssen, 11.000 dosis de Pfizer y 110.000 dosis de Astrazeneca, que distribuiremos en el día de mañana (hoy), el
52 % como corresponde por población a la ciudad de Cali”, anunció la titular de la dependencia, María Cristina Lesmes.

La funcionaria aseguró que en el caso de Pfizer “son para terminar esquemas y para las personas a las que solo se les puede aplicar esa dosis”. Reiteró, además, la importancia de terminar el esquema de vacunación como parte de la autoprotección frente al covid y la búsqueda de la inmunidad para la población.

Igualmente, la funcionaria afirmó: “Podrían revisar los ejercicios en 14 municipios del departamento donde llevamos más de 50 días sin casos y cómo ha disminuido la mortalidad entre las personas que están vacunadas. El 95 % de personas, pocas, que están en UCI, debían estar vacunadas y no lo hicieron”.

Es por eso que la secretaria de Salud de Cali invitó a la población a una pronta vacunación. “Resaltar en estos momentos la importancia de vacunarse, tenemos una cantidad de eventos para final de año, para los cuales requerimos una cobertura de vacunación que nos permita decir que en Cali somos una ciudad biosegura”, precisó Miyerlandi Torres. 

Asimismo, resaltó que en la ciudad se llevan más de 2 millones de vacunas aplicadas, en donde se tiene entre 44 % y 45 % de esquemas completos ya aplicados, y un 65 % de la población ya tienen una dosis.

Además, aseguró que se están realizando estrategias para la movilización de la aplicación de las vacunas. “Las estrategias que estamos desarrollando en este momento en la ciudad son: vacunas casa a casa, vacunación en centros de alto flujo, como zonas gastronómicas, deportivas y deportivas y se está llevando la vacunación al 100 % de los empleados de los diferentes restaurantes”.

Redacción Realidad 360 / Telepacifico 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top