ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Opinión

Los trayectos de la innovación

Es una figura rizomática. El punto de partida bien puede ser el punto de llegada o incluso un punto intermedio. Desde cada concepto se puede dar inicio al trayecto como también se puede pasar por él o terminar en él. La figura que se forma es arbitraria, pero nunca una línea que sugiera una secuencia de menor a mayor o viceversa.

El punto de partida o de llegada de los trayectos de la Innovación no puede ser otro diferente que el sujeto que PIENSA y SIENTE. Un sujeto que LEE, lectura CRITICA, COMPLEJA y DIVERSA. Que a partir de ello tiene NUEVAS EXPERIENCIAS. Que le permiten ampliar su capacidad de OBSERVACIÓN y lograr una mayor CONCEPTUALIZACIÓN de todas sus vivencias. Niveles de observación y conceptualización que tienen enfoque de PROBLEMA. El problema como la DIFERENCIA ENTRE UN ESTADO REAL Y UN ESTADO IDEAL. Un estado real que es CONOCIMIENTO y un estado ideal que es IMAGINACIÓN. Conocimiento e imaginación con los que se adentra en el MUNDO DE LAS IDEAS. Ideas con las que plantea RUPTURAS CON ESTADOS DE COSAS. Rupturas que le permiten ACTUAR EN TÉRMINOS DE OPORTUNIDAD. Oportunidad que se escribe y proyecta en clave de DISEÑO / SOLUCIÓN.

 

*Administrador de Empresas. Magister en Educación. Estudios en Desarrollo Local (CEPAL – Chile). Profesor Innovación y Espíritu Emprendedor Unicatólica. Ha sido, también, docente en la Universidad San Buenaventura. Director Escuela CONVITE (Convivencia, Identidad y Territorio)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top