ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Los taxistas en busca de libre movilidad entre Cali y Yumbo

Numerosos integrantes del gremio de taxistas se plantaron esta mañana en el CAM, para exigir más libertad de circulación entre Yumbo y Cali. La manifestación se debe a la exigencia de la planilla de viaje por parte de las Secretarías de Movilidad para circular entre estos dos municipios.

El taxista Wilson Chiviri, manifestó a TuBarco que “históricamente ha existido siempre un acuerdo de voluntades entre los municipios limítrofes de Cali”.

El conductor dijo también que las Secretarías de Movilidad de Cali y Yumbo están realizando numerosos operativos a los vehículos que se trasladan entre el distrito y el municipio, por lo que “nos perjudican a nosotros para entrar y salir de la zona de ACOPI”. Y refiriéndose a la reactivación económica añadió: “nosotros tenemos que colaborar con la movilidad de las personas que viven en Cali y trabajan allá.”

Al respecto, William Vallejo, Secretario de Movilidad de Cali, se pronunció vía Twitter: “es posible llegar a acuerdos, sin embargo, deben ser debidamente documentados, soportados y aprobados por los entes territoriales y los entes Nacionales”. Además, sostuvo que el próximo viernes tendrá lugar una Mesa de Trabajo con los representantes del gremio de taxistas.

Johnny Rangel, del programa radial La Mancha Amarilla, expresó públicamente que se espera una solución urgente por parte del Alcalde Jorge Iván Ospina sobre el “Acuerdo de Voluntades” con los municipios del área limítrofe, y que “excluyan del pico y placa a los taxis foráneos”.

En lo que va de la pandemia, los taxistas se han manifestado en tres ocasiones distintas. El pasado 12 de mayo se movilizaron en la Portada al mar, por el regreso del “pico y placa” a la ciudad.

Posteriormente, el 3 de agosto, se plantaron en el CAM, en aquella ocasión se exigía, principalmente, la no legalización de plataformas digitales de transporte.

Y esta última, con la cual reclaman al gobierno local, atención y respuesta a sus peticiones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top