ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Los mejores de la fusión musical en Ajazzgo 2016

Con la presentación de Andrea Flórez Sexteto en el Teatro Municipal, continua la decimosexta versión del Festival Ajazzgo 2016. Y fue Edy Martínez, la leyenda latina del latin jazz, y el percusionista Samuel Torres, los que le dieron vida a este festival.

Ambos se dieron cita para hablar experiencias y anécdotas. El conversatorio tuvo lugar en el Teatro Salamandra, uno de los principales aliados de este festival. Los profesionales de la percusión hablaron sobre sus inicios en la música, las experiencias buenas y malas y los logros que han tenido a lo largo de sus carreras; como también las costumbres y raíces Afros que existen y se escuchan a través de los tambores, el cambio en la música. “La música siempre está en evolución, no es estética”, afirmó Martínez.

Además de esto comentaron sobre su parentesco familiar, pues el maestro Edy Martínez es el tío de Samuel Torres. Esta noticia asombró a algunos asistentes a la charla, como es caso de Juan Carlos Ospina “Me di cuenta que eran familia y no lo sabía, fue espectacular escuchar sus historias”.

cuerpo-ajazzgo-1

Diego Pombo, artista plástico y creador del monumento a Jovita Feijó, es uno de los organizadores del festival, y también asistió al conversatorio. El artista afirma que el jazz ha cobrado importancia en Cali desde hace ya varios años. También comentó sobre su unión en la Big Band: “Lo de las Big Bang fue una propuesta que veníamos trabajando con el maestro Edy Martínez, fue el formato reina de la música latina, por decirlo así… Este año decidimos ir con dos Bing Band, la de Edy Martínez ya se había creado hace tres años. Este año contamos con tres composiciones del maestro Samuel Torres”.

Torres afirma que el maestro Martínez, su tío, influyó mucho en la construcción de su carrera “mi tío ha sido una influencia de toda la vida, especialmente porque yo crecí en mi casa con mis abuelos, todos los discos que Edy grabó en New York en los 70´s, yo crecí con eso. El sonido de la música de New York siempre se me hizo muy familiar, Eddy venía a Colombia y traía todo eso…”.

cuerpo-ajazzgo-2

El compositor asegura que la industria musical de la ciudad y el Valle está muy bien representada, y expresó su agrado por el grupo musical Herencia de Timbiquí. El compositor asegura que el estar por fuera del país y representar a Colombia en los más grandes encuentros de Jazz es un honor y responsabilidad con él y con la música.

Después de su paso por Ajazzgo, Torrres regresará a New York en los próximos días, donde tendrá conciertos en la Embajada de Suiza, en Washington, después viajará en Minnesota donde tocará junto a un grupo de esa ciudad. Su gira terminará en Alemania.

 

Algunos conciertos:

Viernes 9 de septiembre

Familia Arnedo (Colombia). Invitado: Javier Colina

Teatrino del Teatro Municipal

7.00 pm

 

Sábado 10 de septiembre

Fabrizio Bosso Spiritual Trio (Italia)

Teatro Municipal

6.00 pm

 

Sábado 10 de septiembre

Edy Martínez (Colombia). Invitado: Héctor Martignon

Teatro Municipal

8.00 pm


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top