ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Los ‘Juegos Supérate Intercolegiados´ finalizarán en el Valle del Cauca

La final nacional de dichos juegos se realizará por primera vez en Palmira como sede principal y será liderada por el Instituto del deporte, la educación física y la recreación (Indervalle).

Clara Luz Roldan, directora de Coldeportes, manifestó que “se eligió al Valle del Cauca por la infraestructura deportiva que tiene y por el excelente compromiso de la Gobernación con los programas para apoyar el deporte vallecaucano”.

Esta iniciativa es un sistema nacional de competencias deportivas basadas en el desarrollo social, que buscan incluir el deporte en la educación de niños escolarizados entre los siete y diecisiete años de edad.

Los intercolegiados son apoyados por el Departamento administrativo del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre de Colombia (Coldeportes) quienes tienen como objetivo “formular, dirigir, coordinar y ejecutar programas y proyectos en materia el deporte, la recreación, el aprovechamiento la actividad física, para promover el bienestar y la calidad de vida, en el país”.

Igualmente, Carlos López, gerente de Indervalle, señaló que “el departamento está organizando unos preparativos muy bien estructurados para adecuar los escenarios deportivos a usar en los municipios escogidos que serán sede, estos son: Palmira, Cali Buga y Jamundí”.

Así pues, en esta competencia participarán 8.950 estudiantes de instituciones educativas de todo el país en 32 disciplinas deportivas diferentes, entre las que están judo y patinaje.

Por su parte, Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento, declaró a través de una rueda de prensa que  “esto es muy importante porque es primera vez que se descentraliza la final de los Juegos Supérate, ya que siempre se han hecho en Bogotá”.

Cabe recordar que ´Supérate´ acoge este año a 3.781.704 niños, niñas y adolescentes, convirtiéndose en  el programa deportivo más grande del país.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top