ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Los Juegos Olímpicos de Tokio se van a desarrollar en medio del estado de emergencia

Tokio, 8 jul (Agencia Sputnik).- La próxima edición olímpica, aplazada por un año debido a la pandemia, se va a desarrollar en medio del estado de emergencia en Tokio, anunció este jueves el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

El estado de emergencia entrará en vigor el próximo lunes 12 de julio y se mantendrá hasta el 22 de agosto, período que cubre la curación de los Juegos de Verano. Por el mismo período se prolonga el estado de emergencia en Okinawa, y en las prefecturas de Osaka, Saitama, Kanagawa y Chiba se extiende el régimen de medidas sanitarias reforzadas.

“Les ofrezco mis disculpas más profundas por tener que volver a decretar un estado de emergencia tan solo tres semanas después de levantar el anterior”, dijo Suga en una rueda de prensa, transmitida por la cadena NHK.

Durante el estado de emergencia se restringirá la venta de productos alcohólicos y se prohibirá el karaoke en los restaurantes y bares.

Las autoridades llamaron a los ciudadanos a abstenerse de viajes entre las regiones durante las vacaciones de verano y las celebraciones tradicionales del Obon, durante las cuales los japoneses suelen visitar las tumbas de sus antepasados y para ello a menudo viajan a otras prefecturas.

El primer ministro japonés aseveró que “si mejora la situación de carga en los hospitales y la vacunación va a surtir un efecto visible, el estado de emergencia se podría levantar antes”.

La decisión, anunciada a escasas dos semanas de la ceremonia inaugural, busca frenar el alza de contagios del nuevo coronavirus.

El miércoles, se registraron 920 nuevos casos de coronavirus en Tokio, el máximo desde mediados de mayo pasado. Fue el decimoctavo día consecutivo en que la cifra de nuevos positivos superó la de la misma jornada de la semana anterior. Mientras que este jueves las autoridades informaron de 896 nuevos casos del SARS-CoV-2, incluidos 98 de la variante delta.

Los organizadores de los JJOO 2020 ya decidieron antes que como medida de precaución, las competiciones se celebrarán este año sin espectadores extranjeros y con limitación de la presencia del público local hasta 10.000 personas por cada instalación deportiva, a no ser que ese número supere el 50 por ciento de su aforo.

Por su parte, la agencia Kyodo comunicó este jueves, citando a sus fuentes, que los organizadores de las Olimpiadas decidieron celebrar las competiciones en Tokio, Saitama, Chiba y Kanagawa sin espectadores.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó este jueves a Tokio y planea mantener en los próximos días reuniones telemáticas y presenciales con los organizadores de los Juegos para abordar, entre otros temas, la política a seguir con respecto a la asistencia del público.

Los JJOO 2020 de Tokio fueron aplazados por un año debido a la pandemia del covid-19 y deben celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año.

El programa olímpico de Tokio incluirá 339 eventos en 33 deportes, se planea la participación de 19.000 deportistas, el número de sus acompañantes se limitará a unos 41.000.

La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre y contará con 540 eventos en decenas de deportes diferentes. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top