ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Alfombra Roja

Los Dos Papas, trayendo lo milagroso a lo cotidiano

Título original: The Two Popes

Estreno: 2019

País de origen: Estados Unidos

Duración: 126 minutos

Reparto: Anthony Hopkins, Jonathan Pryce, Juan Minujín, Sidney Cole, Lisandro Fiks, Luis Gnecc, María Ucedo, Thomas D. Williams, Emma Bonino.

Director: Fernando Meirelles

Género: Biografía, drama, comedia

El año pasado trajo una cosecha de filmes que pasarán a la historia, muchos de ellos proporcionados por la plataforma de streaming ‘Netflix´. Es el caso de la comedia dramática ´Los Dos Papas´, que no solo nos dejó frases icónicas, sino una historia llena de humor cotidiano. Cabe resaltar que la película fue estrenada en noviembre del año pasado, pero tuvo tal acogida que fue nominada a los Globos de Oro y los Oscar.

Aun cuando ´Los Dos Papas´ está inspirada en hechos reales, su relación con la ficción es muy ambigua, al punto de dejarte con la sensación de conocer la otra cara del Papa Francisco.

La historia inicia con la selección del nuevo sucesor de San Pedro en la tierra, revelando uno a uno los misterios detrás de la elección papal, así como la lucha de poder y el ´lobby´ detrás de uno de los puestos más importantes en el mundo.

La historia continua con una serie de sucesos que llevan al Cardenal Bergoglio (protagonizado por Jonathan Pryc), a llevar su carta de renuncia a la casa de campo del papa Benedicto XVI, (protagonizado por Anthony Hopkins), en donde el Papa le revela al Cardenal su deseo de abandonar su puesto papal.

´Los Dos Papas´ se desarrolla con una conversación ficticia entre el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco, en ese momento cardenal, en la que tienen una serie de debates sobre los temas más álgidos del catolicismo como son la política, homosexualidad, la excomunión de los divorciados, e incluso, la pederastia al interior de la Iglesia.

Lo más interesante de la historia es el desarrollo de diálogos entre las creencias ortodoxas y la contemporaneidad representada con los protagonistas. De esta manera, la película está llena de frases absolutamente impactantes que nos harán cuestionar muchos aspectos de la Iglesia Católica.

El director Fernando Meirelles, también director de Ciudad de Dios, nos trae una película con una serie de guiños latinos en la música y en la fotografía, también mostrando al Cardenal Bergolio como un hincha apasionado por el fútbol, quien clasifica el deporte con una importancia tan alta como la religión.

Meirelles juega con pequeños detalles que llenan de humor las escenas, desde ver al papa tarareando ‘Dancing Queen’ de Abba hasta presenciar actos tan cotidianos como pedir una pizza.

Este filme acompañado de las magníficas actuaciones de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, que logran humanizar a los altos mandos de la Iglesia Católica y mostrarlos como mortales con deseos, sueños y defectos, merece ser visto.

Aun cuando la película ha sufrido un ´boicot´ por parte de diferentes grupos de católicos ortodoxos que la consideran una blasfemia para muchas de sus creencias, invitamos a ver este interesante filme que nos dejará con ganas de saber más sobre el Papa Francisco y sin duda se convertirá en una película de culto.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top