ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Los doctores de bicicletas llegan nuevamente a Cali

Por: Sergio Ortega

Martha, Jeison, Brandon y Humberto son los ‘bicidoctores’ que, desde ayer jueves, se tomaron las calles de la capital vallecaucana para  prestar servicios gratuitos de asistencia y mecánica rápida, a los ciclistas de la ciudad. Así lo anunció la Alcaldía de Cali a través de Twitter.

En sus redes sociales, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, manifestó que los ‘médicos de las bicicletas’ estarán en todas las ciclo rutas de la ciudad prestando el servicio, por ende, los ciclistas tendrán acceso a 17 tipos de reparaciones correctivas para sus vehículos tales como tensionada de frenos, corrección de pinchazos y lubricación de cadena, entre otras;, esto con el fin de que, día a día, haya un  mayor número de personas utilizando este medio de transporte.

https://twitter.com/WMVallejo/status/1527455981063610368

Es importante mencionar que este programa es producto de una cooperación estratégica entre la Alcaldía Municipal y la iniciativa internacional Bloomberg, la cual busca Seguridad Vial. Alianza que empezó en el año 2020, en medio de la pandemia, y que logró atender en su primera implementación a más de 2 500 “caballitos de acero” .

Marcela Correa, ciudadana y ciclista, expresó en Facebook su opinión acerca de esta implementación, a la vez que cuestionó la invasión del carril exclusivo para bicicletas por parte de otros vehículos: “¿Y a ellos (bicidoctores) también les van a generar problemas por los carriles de la bici o qué? ¡Que viva la bici!, tenemos el mismo derecho que cualquier vehículo”.  

Realidad360 habló con Nicolás Andrés Perdomo, para quien andar en bicicleta es su estilo de vida, aunque resaltó como positiva la labor de los doctores de bicicletas, también mostró preocupación por la seguridad de ellos: “Muchos ladrones se van a hacer pasar por ‘bicidoctores’ para quitarte la ‘cicla’, ojalá eso no suceda y todo esté bien”.

Cabe resaltar que estos “médicos” operarán de manera itinerante prestando sus servicios de martes a domingo durante los próximos 4 meses, y estarán recorriendo las principales vías y zonas de la ciudad, con el ánimo de estar prestos a colaborar en lo que requieran los ciclistas caleños.

El lanzamiento de este programa, edición 2022, tuvo lugar anoche en Bulevar del Río con calle 8, a partir de las 6:30 p. m., en el cual a pesar del frío clima, producto de las recientes lluvias, hubo una asistencia considerable por parte de los usuarios de bicicleta.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top