ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Los Caleños y Vallecaucanos unidos en ´La Hora De Todos´

La campaña liderada por la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, invita a los ciudadanos de la Cali y el Valle a manifestar su unión e ilusión a través de expresiones que fortalezcan a la comunidad en estos momentos de emergencia sanitaria por el covid-19.

Los ciudadanos podrán manifestarse desde sus hogares a las 12:00 del mediodía con música, aplausos, cacerolazos o cualquier declaración que demuestre la solidaridad, con el fin de crear lazos fraternales en la comunidad.

Debido a esto, diferentes organismos de la región se unen y expresan al compás de sirenas, campanadas y aplausos la empatía y la declaración de que “No Estamos Solos”.

El viejo reloj de péndulo ubicado en la cúpula mayor, hizo sonar las campanas de la Catedral de San Pedro en Cali a las 12 del mediodía de ayer, lo que incentivo a la ciudadanía y a funcionarios públicos a sumarse a la campaña.

La psicóloga Alejandra Cerón asocia el comportamiento social de los Vallecaucanos con el termino ritual, que, en el campo de la psicología, tiene que ver con las acciones simbólicas que realiza un contexto determinado.

“Desde lo psicológico yo siento que como sociedad hemos realizados estos rituales para comprender la situación del covid-19”, señalo de psicóloga.

Por su parte la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, aseguró que “ahora queremos que todos, cada una en la casa sepa, que somos una sola fuerza y que unidos vamos a salir adelante. Me uno a esta iniciativa y la impulsaremos para que en los municipios hagamos ese ruido que nos haga sentir vivos”.

También, Monseñor Darío de Jesús Monsalve Arzobispo de Cali, invita a la comunidad a ´La Hora De Todos´ y recalca que “no están solos, no estamos solos”.

La Alcaldía de Cali, La Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos de Cali y empresas privadas de la ciudad hacen evidente su unión y compromiso con la iniciativa de elevar el entusiasmo a la vida en los hogares del departamento.

Ciudadanos de la capital azucarera ya han empezado a familiarizarse con la causa y coinciden en que “Esta iniciativa es lo máximo, creo que deberíamos de unirnos más como comunidad y sacarles provecho a las redes sociales para difundir esto”.

Las 12:00 del mediodía de cada día serán el nuevo símbolo de unión y solidaridad que representen a los Caleños y Vallecaucanos.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top