ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Los caleños rechazaron la masacre en el Cauca con velatón

macha-estudiantil

El mes de octubre terminó con manifestaciones estudiantiles en todo el país. Aunque su objetivo principal no era la masacre en el Cauca, los universitarios rechazaron el hecho que ocurrió esta semana en el resguardo Tacueyó, en Toribío, al norte del Cauca.

En Cali los estudiantes que se reunieron para señalar su rechazo a la violencia, los asesinatos de nativos, además de crímenes y amenazas en contra de líderes sociales en Cauca, en el Valle y en el suroccidente del país.

La movilización se realizó en las principales ciudades del país. Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Cali, donde se destacó por ser una marcha de máscaras, disfraces y antorchas.

La marcha generó algunas alteraciones en la movilidad del sur de Cali, aunque su recorrido se desarrolló de forma pacífica.

Esta protesta se sumó al rechazo de la masacre, al igual que una velatón que se realizó en la Plazoleta de San Francisco que fue convocado por la organización indígena del Valle del Cauca Orivac.

Los líderes de la Organización se concentraron para pedir justicia y exigirle al gobierno del presidente Iván Duque garantías de seguridad para los pueblos indígenas del país.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top