ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Los Bomberos Voluntarios de Cali controlaron las llamas en una vivienda de Montebello

Por Lina Argote Díaz

En el Valle del Cauca se presentan a diario grandes emergencias como incendios, rescates, entre otros, que son controlados por los Bomberos Voluntarios de Cali, una de estas calamidades se presentó este miércoles en la vía Montebello. 

La emergencia se trató de un incendio estructural que se presentó alrededor de las cinco de la tarde de este miércoles en la vía Montebello, en el que unidades de bomberos y ambulancias se dirigieron llevando consigo paramédicos, dos máquinas extintoras y un carro tanque con dos unidades.

Según el reporte de los bomberos, se trató de un incendio de una vivienda de tres niveles de construcción mixta, quedando afectado el segundo nivel en su totalidad pero sin lesionados. 

Por ahora se desconocen las causas del incendio pero es materia de investigación.

Cabe recordar que el tipo de emergencias controladas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos son: incendio estructural distinto a un edificio, incendio vehicular, emergencia médica, accidente de tránsito, fuga de gas GNC ó GLP, derrame de líquido.

También los que tienen que ver con problema animal (incluyendo abejas), rescate animal, servicio público, asistencia inválida, llamada EMS, parte transportada por una agencia que no es de bomberos, falsa alarma o falsa llamada. 

Por su parte, el subteniente Leonardo Bernal, jefe del área de Gestión del Riesgo y Seguridad, asegura que todos los días realizan actividades de prevención en establecimientos de industria, comercio o servicios (institucionales) con  inspecciones técnicas y visitas previas a Sistema de Red Contra Incendio para que se pueda evitar calamidades de este tipo. 

Todas estas labores se realizan para generar conciencia sobre el autocuidado, la protección de la vida y del ambiente.

Este tipo de situaciones es importante “porque las personas invierten mucho dinero en apartamentos pero no en seguridad, por esto, están disparados los incendios estructurales en los que se logra rescatar personas y animales pero pierden sus enseres” informó Gloria Barona, jefe de prensa de la entidad.

Finalmente, cabe recordar que en este mes de marzo se han presentado alrededor de 55 incendios en los que 28 han sido estructurales, según los datos del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top