ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

Lo que faltaba: cayó banda que se dedicaba a clonar huellas dactilares

Fueron capturados ‘Los Tarjeteros’, una banda delincuencial que se dedicaba a la suplantación de identidades en ciudades como Bogotá, Neiva, Cali y otros municipios del Valle del Cauca para adquirir tarjetas de crédito.

El CTI y la Policía de Cali lograron la captura de 18 personas señaladas de integrar dicha banda delincuencial que accedía clandestinamente a los datos privados de sus víctimas para empezar la clonación.

Las autoridades les siguen la pista desde el 2014, cuando un cliente de una compañía financiera denunció la situación.

El comandante operativo de la Policía de Cali, el coronel Dídier Estrada informó “son 5 empleados bancarios los que tenemos capturados en esta ocasión, ellos ayudaban con la entrega ficticia de las tarjetas”.

Los estafadores falsificaban documentos personales de las víctimas y clonaban sus huellas dactilares para tramitar las tarjetas o créditos.

“Utilizaban un software especial para hacer la impresión de las huellas dactilares, posteriormente, con productos especiales, la creación de la huella digital”. aseguró el intendente Adolfo Delgado Gutiérrez, jefe de la Unidad de Investigaciones Tecnológicas de la Sijín.

El hurto mediante esta modalidad supera los 1.600 millones de pesos. En la actualidad han sido identificados 47 hechos, pero las autoridades estiman que el número de víctimas asciende a 400.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 178 seccional especializada por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, violación de datos personales, falsedad en documento privado, hurto por medios informáticos y estafa.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top