ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Lluvias siguen azotando el sur de la capital vallecaucana

Por: Sergio Ortega

Vehículos varados, árboles caídos y aumento en el nivel de agua del río Pance fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias presentadas esta madrugada en la capital vallecaucana, principalmente en el sur de la ciudad.

Distintos vídeos en redes sociales evidencian los estragos que causó el aguacero. En la avenida Cañasgordas, que comunica a Cali con Jamundí, quedaron algunos automóviles atrapados y otros, incluso, optaron por empujarlos. Por su parte, el tuitero Jorge Hernán Gómez, quien cuestionó la educación de algunos conductores al volante, compartió unas imágenes que dejan ver el estado de la vía:

Frente a esto y pasadas un par de horas, el colapso de la calzada persiste, así lo da a conocer @Andres__Henao: “Acabo de pasar por allí, está fatal el nivel del agua, muy alto, larga fila de carros Jamundí-Cali en la avenida Cañasgordas”.

De la misma manera se encuentra el río Pance, el cual incrementó su fluido después de varias horas de lluvia.

Esta situación fue confirmada por el cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemáticas del Cuerpo de Bomberos de Cali: “Tenemos en este momento aumento del caudal, corriente súbita y cambio de color, es información recibida de prevencionistas de la cuenca Pance, El Pato, San Francisco, La Vorágine y Parque de la Salud, tenemos crecimiento sobre la zona del río”.

Asimismo, el cabo Gómez se refirió al caso de un conductor de servicio público que quedó atrapado en medio de la tormenta: “Queda varado sobre vía pública con crecimiento de agua y fue llevado a una zona segura, en la estación Meléndez”.

Los bomberos de la ciudad también tuvieron que atender la caída de un árbol en el barrio Bochalema, en la carrera 109 con calle 48, situación que afortunadamente fue controlada y despejada la vía.

En forma simultánea, Emcali se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde dio instrucción a los ciudadanos respecto al manejo de desechos para prevenir desastres relacionados con las precipitaciones: “#EvitemosInundaciones en días de lluvia. Contribuya sacando las basuras en los horarios establecidos y dejándola dispuesta en bolsas bien cerradas”.

Por último, Gómez anunció que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios seguirá atento a las situaciones que se puedan presentar en la ciudad de Cali, al tener en cuenta las alertas y pronósticos del Ideam y la CVC.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top